Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 23º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 16º
Máx: 29º
Lluvia Beni
Mín: 22º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º
Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 30º

Publicidad

    


Según concejal Calderón

Fecha para entregar obras de magnitud es incierta

> La autoridad señaló que uno de los principales problemas que tuvo el municipio fue el económico, lo que dio lugar que hasta la fecha no se entregue estas obras


Los pobladores de la urbe alteña esperan la pronta entrega de las obras calificadas como las más grandes edificadas en El Alto.

Una de las prioridades que se tiene para la presente gestión, es la conclusión del Jacha Uta y la Terminal Bimodal, debido a que hasta la fecha su entrega está incierta por problemas económicos en el Ejecutivo Municipal, afirmó el concejal Edgar Calderón.

La autoridad señaló que uno de los principales problemas que tuvo el Municipio fue el económico, lo que dio lugar que hasta la fecha no se entregue estas dos obras consideradas las más grandes en la urbe alteña, pero a pesar de las varias oportunidades y diferentes fechas de anuncio para su entrega no ha podido ser efectiva hasta la fecha, actitud que es de continua protesta por dirigentes vecinales y la población en general.

De acuerdo con el legislador Calderón, recordó que una de estas obras, aunque no precisó cual, dijo que debería haber sido entregada en octubre del año pasado, pero que no existió la posibilidad económica, por lo que en el momento continúa incierta la fecha de la entrega de las dos obras.

“Uno de los problemas fue económico, porque la Alcaldesa no pudo cubrir, porque el año pasado ya deberían haber sido entregadas las mismas, pero una reunión que tuvimos con la autoridad en días pasados solo se tiene una fecha tentativa para el mes de febrero la Terminal Bimodal, mientras que el Jacha Uta o el Palacio Consistorial de la zona Libertad, no tiene fecha, pero que sí se estima que podría ser entregada antes de la finalización de esta gestión municipal”, explicó el concejal Calderón.

Según Calderón, otro de los problemas que se presentó en el caso del Jacha Uta, la anterior gestión municipal habría dejado sin presupuesto garantizado para su conclusión, por lo que esta obra fue iniciada desde cero económicamente en la presente gestión, por lo que su inversión fue de alto monto, el mismo que no estaba presupuestado de esta manera.

Sin embargo se conoce, de acuerdo con la autoridad que ambas obras bordean más de 90 millones de bolivianos, pero que tampoco se conoce cuanto se ha invertido hasta la fecha ni el porcentaje de avance que tienen ambas obras de magnitud que podrían ser de mucho beneficio para los alteños.

Con relación a la Carta Orgánica, que se tenía proyectada en la ciudad de El Alto, existió una comisión de concejales a la cabeza de Edgar Calderón, quien al referirse a este tema señaló que luego de varias reuniones dentro de esta comisión de concejales solo se había llegado hasta el análisis de este este proyecto.

“Lamentablemente no hubo una coordinación de ideas para que este proyecto avance a pesar de que realizamos uno o dos reuniones entre los concejales de la comisión, pero no se hizo más y de esta forma la elaboración de este documento quedó en la nada a pesar de los intentos de retomar el mismo, pero existió negligencia e incapacidad en la comisión”, expresó Calderón.

En cuanto al monto de dinero que se había destinado de aproximadamente medio millón de bolivianos, la autoridad señaló que este monto ya fue utilizado con otros fines, tal como señalan las normas.

Al referirse al retorno del concejal Oscar Huanca, a retomar su curul de la Comisión Jurídica, Edgar Calderón señaló que está en todo su derecho, debido a que las condiciones en las que salió con licencia indefinida, le da esta potestad para hacerlo.

Los once concejales del Legislativo de la ciudad de El Alto, retornarán hoy a retomar su labor de fiscalización, trabajo que según Calderón tendrá muchas prioridades como el análisis de las carpetas que habrían quedado pendientes en cuanto a obras, entre otras las dos obras grandes como es el Jacha Uta y la Terminal Bimodal.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (325 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.33433 Bs.

Publicidad

Publicidad