Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 16º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 23º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Beni
Mín: 22º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º
Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 30º

Publicidad

    


Varias personas

Policía coteja elementos para imputar a “guerreros digitales”



Investigan posibles actos de corrupción en la contratación de guerreros digitales del MAS.

El jefe de la División de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Luis Fernando Guarachi, informó ayer que mediante las recientes investigaciones se identificó a “guerreros digitales”, por lo que indicó que se cotejan los elementos necesarios para sustentar una imputación formal en su contra.

Sin precisar mayores datos, dijo que también se ubicaron lugares donde, posiblemente, los mencionados “guerreros digitales” realizaron la producción de memes y videos en contra de las autoridades actuales y políticos.

“Tenemos identificadas a varias personas y otros lugares donde posiblemente hayan funcionado estos llamados guerreros digitales y ya una vez con los elementos necesarios para poder sustentar una imputación o ayudar al Ministerio Público”, dijo en entrevista con una emisora local.

Guarachi informó también que se compara información para encontrar a las cabezas de esa organización que decidían la difusión o no del material digital elaborado con el propósito de favorecer al Gobierno del expresidente Evo Morales.

“Todo esto está siendo investigado, analizado, tenemos las declaraciones que incluso involucran a exautoridades ministeriales que realizaban el control de esta actividad”, indicó.

El jefe policial reveló que se pudo evidenciar que los “guerreros digitales” percibían un salario de entre 12.000 y 18.000 bolivianos, montos financiados -en algunos casos- por aportes y descuentos a funcionarios públicos.

“Vale decir que descontaban a otros funcionarios públicos que trabajaban en otras áreas y con eso juntaban un monto y con eso pagaban a esos funcionarios que realizaban el trabajo de seguimiento en redes sociales. Los hacían trabajar como pasantes, pero les cancelaban un sueldo”, puntualizó. (ABI)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (325 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.33433 Bs.

Publicidad

Publicidad