Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 21º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 15º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 13º
Máx: 24º

Publicidad

    


Activarán cámaras de video vigilancia en feria de Alasita



Se desplegarán cerca de 500 policías y guardias municipales para garantizar la seguridad en la feria de Alasita.

Nueve cámaras de video vigilancia serán activadas para la seguridad ciudadana en la feria de Alasita, desde el 24 de enero hasta la finalización de la actividad, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo.

A esta disposición se sumará el despliegue de cerca de 500 policías, guardias municipales y funcionarios ediles, además de la instalación de un punto de atención integral de emergencias de salud, extravíos y violencia.

“Dentro de la feria estamos instalando cinco cámaras. En el entorno, fuera del campo ferial tenemos cuatro; tenemos una bajando la Batallón Colorados, otra frente al acceso principal del campo ferial, tenemos en la plazuela Raúl Show Moreno y en la Simón Bolívar”, explicó la autoridad.

En el campo ferial Bicentenario ya se tenían seis cámaras, por lo que se instalaron tres más debido al incremento de asistentes.

Ramallo recomendó que el día de la inauguración los visitantes deben cuidar sus objetos personales y no llevar a menores de edad para evitar extravíos u otros problemas.

“No es recomendable que ellos (los menores) estén presentes el día de la inauguración, porque hay una concurrencia muy alta de personas. Más bien deberían organizarse en las familias para en los siguientes días participar y hacer los recorridos”, afirmó.

CONTROLES

“El Gobierno Municipal de La Paz ha establecido la necesidad de articular todos los esfuerzos de las distintas unidades, pero también articulando y coordinado con otras instituciones. En este caso con mayor intensidad se han realizado coordinaciones con el Comando Departamental (de la Policía) para formular un dispositivo de seguridad y desplazando los recursos humanos para que esta actividad se desarrollen en el marco de la normalidad”, agregó Ramallo.

PUNTO ROJO

Frente a la puerta principal de la feria se instalará un punto rojo de atención integral a la ciudadanía en una carpa. Allí habrá una ambulancia, funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Guardia Municipal, Intendencia, Dirección de Mercados y un retén policial móvil.

“Dependiendo de la circunstancia que haya podido afectar y requiera de atención por parte de estas instituciones, de estas unidades, la personas que vaya a participar de la feria van a estar atendidas”, manifestó el entrevistado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (855 Kb)      |       PDF (341 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.33460 Bs.

Publicidad

Publicidad