Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 13º
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 15º
Máx: 29º
Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 21º

Publicidad

    


Labores de emergencia buscan habilitar vías afectadas por lluvias


Las últimas precipitaciones pluviales provocaron derrumbes, mazamorras y pérdida de plataformas, en diferentes regiones del departamento, los mismos que son controlados por el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), con el fin de habilitar las rutas y garantizar la circulación vehicular.

El director del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), Carlos Poma, informó que en los últimos días se procedió a atender las emergencias en tres tramos (provincias Omasuyos, Sud yungas y Loayza) los cuales se encuentran siendo rehabilitados.

El Sedcam trasladó maquinaria hasta los lugares afectados para rehabilitar los tramos en la provincia Omasuyos, Sorejaya-Pusapusa y en el sector Combaya, donde se reportaron derrumbes y caída de plataforma.

En la provincia Loayza en el tramo Salla Pucuma y en el tramo Luribay hacia Inchallani, se atienden chorreras en varias quebradas que obstruyen la plataforma, con la finalidad de regularizar el paso hacia el valle de Luribay y Oruro.

También se realizan obras, en el sector de Sud Yungas y Palos Blancos, donde reportaron derrumbes entre el tramo Palos Blancos y Marimonos, en los sectores de Alto y Bajo Inicua.

Para todas estas emergencias, se desplazó maquinaria pesada, con ayuda de 120 trabajadores entre operadores, mecánicos, choferes y ayudantes.

Recordar que el presupuesto para las emergencias y mantenimiento es de 25 millones de bolivianos, pero hasta la fecha ya se ha invertido cerca de 4 millones de bolivianos. Hasta fecha no se cerró ninguna vía, pero se recomienda conducir con mucha precaución.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (855 Kb)      |       PDF (341 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.33460 Bs.

Publicidad

Publicidad