Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 13º
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 21º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 15º
Máx: 29º
Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 20º

Publicidad

    


Hasta el 26 de enero

Arrancó empadronamiento para elecciones generales

> Desde el domingo 2 de febrero hasta el lunes 3 de febrero será la inscripción de las candidaturas de las Organizaciones Políticas y/o Alianzas


AYER ARRANCÓ EL REGISTRO BIOMÉTRICO, EN MIRAS A LAS ELECCIONES DEL 3 DE MAYO.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició ayer el período de empadronamiento masivo, con miras a las elecciones generales del 3 de mayo. La actividad se prolongará hasta el sábado 26 de enero.

El presidente del TSE, Salvador Romero, informó que para este trabajo se habilitarán al menos 700 puntos de registro en todo el país, donde podrán acudir las personas que cumplirán 18 años hasta el 3 de mayo.

Asimismo, se deben registrar quienes hayan cambiado de domicilio y deban actualizar sus datos, además de aquellos que por alguna razón aún no están registrados en el Padrón Electoral.

“El trámite es sencillo e invitamos a las personas para que puedan aprovechar estos primeros días que no habrá filas, y no dejar este trámite para el último momento. La participación de la ciudadanía es clave para asegurar el éxito de las elecciones generales”, indicó Romero.

Romero precisó que este trabajo forma parte del proceso de actualización del padrón que comenzó ayer y el cual se ejecuta a través de tres dimensiones, que comprenden la inclusión de las personas de 18 años, la actualización de los datos de las personas que cambiaron de domicilio y la depuración de los fallecidos que se realiza de manera conjunta a la sociedad.

“La depuración de los fallecidos la vamos a hacer con la sociedad. Las personas pueden verificar en el padrón electoral e identificar a un familiar fallecido y pueden reportarlo al organismo electoral. Llenar el formulario sencillo que se encuentra en el sitio web del OEP y hacerlo llegar a los Serecí (Servicio de Registro Cívico) correspondiente adjuntando las pruebas contundentes del fallecimiento del familiar”, aseveró Romero.

DATOS

Tras confirmar la fecha de las Elecciones Generales de este año, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó de manera oficial el calendario electoral que cuenta con más de 100 actividades previas y posteriores al 3 de mayo, día de los comicios. A continuación les damos a conocer las actividades más próximas a desarrollarse.

Desde el miércoles 15 de enero al lunes 23 de marzo, se publicará el listado de ciudadanos habilitados e inhabilitados para el saneamiento del Padrón Electoral en el portal web del OEP.

Desde el viernes 24 de enero al lunes 3 de febrero, se registra la presentación del programa de gobierno.

El viernes 24 de enero será la presentación de alianzas políticas.

Desde el domingo 2 de febrero hasta el lunes 3 de febrero, será la inscripción de las candidaturas de las Organizaciones Políticas y/o Alianzas.

Desde el lunes 3 de febrero hasta el miércoles 29 de abril, será la difusión de propaganda electoral en actos públicos de campaña.

Desde el martes 4 de febrero hasta el domingo 26 de abril, será la difusión o publicación de estudios de opinión en materia electoral.

El miércoles 19 de febrero será el sorteo público de ubicación de las franjas de los candidatos en la papeleta.

Entre el viernes 21 de febrero y el domingo 23 de febrero se publicarán las listas de los candidatos habilitadas en el portal web del OEP.

El domingo 15 de marzo se publicará el listado de ciudadanos inhabilitados, en medios de prensa y para el exterior en el portal web del OEP.

Las direcciones y horarios de atención de los distintos puntos de registro están publicados en el sitio web de http://oep.org.bo, así como en los sitios web de los nueve Tribunales Electorales Departamentales (TED).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (855 Kb)      |       PDF (341 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.33460 Bs.

Publicidad

Publicidad