Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 21º
Lluvia Beni
Mín: 24º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Pando
Mín: 23º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 17º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 28º

Publicidad

    


Según Sergio Calero

La música supera barreras del tiempo, espacio e idioma

> Estudios sostienen que desde el inicio de la vida social del ser humano, la música ha estado presente como un vital medio de comunicación en toda época y en toda cultura


LA MÚSICA COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN.

Antes de las redes, de la televisión, del cine, de la radio, de los periódicos y la imprenta, la música estaba como el primer gran medio de comunicación, siendo el único medio que fue capaz de superar las barreras del tiempo, del espacio y del idioma, sostuvo Sergio Calero.

Calero puntualizó, que cada vez que se habla de la “mass media“, se piensa en televisión, periódicos, radio, cine y redes sociales, pero nunca se incluye a la música. Sin embargo, desde el inicio mismo de la vida social del ser humano, la música ha estado presente como un vital medio de comunicación que en toda época y en toda cultura se ha instalado como esencia e identidad justamente de sociedades.

Además, el encargado de desarrollar el taller explicó que se trata del único medio de comunicación capaz de superar las barreras del tiempo, del espacio y del idioma.

¿Será justamente por estar presente siempre que no se distingue a la música como medio de comunicación?, ¿cuáles han sido los condicionamientos y las características con que las sociedades han hecho de la música un medio de identidad?, ¿percibimos y apreciamos la música por igual en el mundo? ¿cómo el poder ha usado la música?, todas estas interrogantes son abordadas en el taller: “La música como medio de comunicación“ que llevará adelante el comunicador y estudioso de la música Sergio Calero en seis sesiones, durante dos semanas.

Este evento se realizará en instalaciones del Espacio Simón I. Patiño, ubicado en Sopocachi, del lunes 3 al viernes 14 de febrero, los días lunes, miércoles y viernes, desde las 19.30 horas. Las plazas son limitadas y se entregarán certificados. El costo y las inscripciones se informarán en la página del Centro Cultural La Obertura.

 
Revistas
Publicidad