Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 17º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 17º
Lluvia Beni
Mín: 24º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 21º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 34º

Publicidad

    


Adecine

Más de Bs 3 millones para cinco películas y 10 cortometrajes



FONDOS PARA PRODUCCIÓN DE PELÍCULAS Y CORTOS BOLIVIANOS.

Más de Bs 3 millones concursables serán destinados para que los cineastas bolivianos produzcan cinco películas y 10 cortometrajes. El impulso económico estatal es parte del Fondo de Fomento al Cine y Artes Audiovisuales Bolivianos (Ffcaab) de la Agencia del Desarrollo del Cine y el Audiovisual Bolivianos (Adecine) y el Ministerio de Culturas y Turismo.

La directora de Adecine, Roxana Moyano, dijo que las producciones serán de ficción, documental y de animación. “La categoría de Producción, que forma parte del Fondo de Fomento, es una de las más importantes. Por ello es que se destinó un elevado monto a ésta. Asimismo, dijo que los incentivos son apoyos parciales y que los productores tendrán que tener una contraparte”, manifestó.

Las obras cinematográficas podrán ser de género, tema y técnica libre, y su duración final deberá ser de más de sesenta (60) minutos para largometrajes y de menos de treinta (30) minutos para cortometrajes. Las actividades a ser financiadas con el premio no pueden ser anteriores a la fecha límite de presentación de postulaciones.

La convocatoria financiará dos largometrajes de ficción, dos de documental y uno de ficción, además de cinco cortometrajes de ficción y cinco de documental. Para los proyectos de cortometrajes se podrá solicitar hasta un máximo de Bs 34.800 y para los de largometraje, hasta un máximo de Bs 582.900 (ficción); Bs 516.150 (documental); y Bs 522.000 (animación).

Los incentivos se desembolsarán en tres pagos: el primero del 20%, a la firma del Documento de Compromiso; el segundo de 60%, a la entrega de un avance del 80% del producto; y el tercero de 20%, a la entrega del producto final.

El plazo de postulación cierra el 7 de febrero, a las 17.00. Los proyectos se pueden enviar por correo electrónico: gestionaudiovisual@adecine.com o de modo físico, en La Paz, en las oficinas de Adecine (avenida 20 de Octubre, esquina Fernando Guachalla, edificio ex Conavi piso 4).

Los postulantes al fondo deben ser personas naturales o jurídicas bolivianas mayores de edad o extranjeras con residencia legal en el país de al menos cinco años. Entre algunos de los requisitos para postular están el registro de empresa productora en Adecine, las biofilmografías del equipo, la sinopsis, el guion, el presupuesto detallado, el plan de rodaje y otros.

Los beneficiarios deberán cumplir con todo lo establecido en el Reglamento General del Fondo y la convocatoria. Ambos documentos están disponibles en la página web de Adecine. El Fondo de Fomento al Cine y Arte Audiovisual cuenta, en esta versión 2020, con Bs 7 millones.

Los interesados pueden visitar también la página www.adecine.com o las oficinas de la agencia, en La Paz.

 
Revistas
Publicidad