Lluvia Pando
Mín: 23º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Beni
Mín: 24º
Máx: 33º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 34º

Publicidad

    


Potosí

Lluvia afectó patrimonio arquitectónico


La prolonga lluvia registrada en la ciudad de Potosí provocó el deterioro en las infraestructuras patrimoniales del casco viejo de la ciudad de Potosí, por esta razón el Concejo Municipal realizó una inspección a templos del área.

“Hemos hecho dos inspecciones, una al templo de San Pedro, donde hay mucha humedad después de las últimas lluvias, la humedad está haciendo de que las paredes cedan porque son paredes de adobe y además el techo tiene el riesgo de colapsar como pasó en San Agustín”, según la concejal Azucena Fuertes a tiempo de denotar cómo se están viendo afectadas infraestructuras patrimoniales de Potosí.

El templo de San Pedro requiere un millón y medio de bolivianos para su restauración que debe ser desembolsado tanto por el Gobierno Departamental como por el municipal, “estamos pidiendo que se activen recursos económicos inmediatamente”, señaló Fuertes, recordando que el Concejo Municipal aprobó un convenio entre la Alcaldía y la Gobernación para contar con los fondos oportunos y suficientes para la restauración de San Pedro.

“Hay que cuidar las iglesias, no solo de la ciudad, se han inaugurado también obras de restauración en Manquiri, en el área rural. Hay que recordar que esto no es como trabajar una casa, no se hace con estuco, techo y listo; sino, es un trabajo de restauración para conservar la arquitectura, colonial, precolombina o republicana que se tenía y seguir manteniendo el título de ciudad patrimonial”, enfatizó. (Aclo)

La concejala Fuentes, recordó que los templos de Potosí son monumentos arquitectónicos y Potosí es Patrimonio de la Humanidad y debe mantener este título. (Aclo)

 
Revistas
Publicidad