Publicidad

    


Apareció el verdadero The Strongest

El Tigre fue contundente y superó a Atlético Tucumán por 2-0, ayer en el estadio Hernando Siles y se cobró revancha.


El colombiano boliviano, Jair Reinoso, se apresta a celebrar el tanto que anotó anoche. FOTO APG

The Strongest cumplió, gustó y pudo ampliar su margen de ventaja en su victoria de anoche (2-0) sobre Atlético Tucumán, por el primer choque de la llave de segunda fase de la Copa Libertadores de América. El Tigre rugió con contundencia y reapareció su verdadera garra en cancha.

Este Tigre si gusta. Anoche, el cuadro atigrado volvió a jugar con contundencia y estuvo muy cerca de ganar por goleada. Fue distinto al The Strongest de los partidos del torneo Apertura, donde no pudo conectarse ni convencer en sus encuentros.

Los goles tuvieron un conductor: Jair Reinoso, quien fue la figura del encuentro y además anotó un tanto (45+1) junto a Willie Barbosa (69’). El Tigre sonrió de mucho tiempo y dejó atrás su mal episodio, cuando en 2018 cayó ante Tucumán de local.

De esta manera, The Strongest tiene ventaja en la llave, restará un empate para asegurar su clasificación a tercera fase, en el partido que se jugará el próximo miércoles (20:30 hora boliviana).

EL PARTIDO

En el primer tiempo, The Strongest llegó en tres ocasiones. Fue superior en el encuentro, pero le faltó eficacia para poder anotar en las chances que tuvo. Reinoso que fue uno de los conductores del encuentro, pero le faltó un acompañante en algunas oportunidades, ya que Rolando Blackburn tuvo la “pólvora mojada”.

El primer tiempo parecía que iba a terminar con el marcador en blanco y además con el portero rival como figura, ya que paró cada intervención; empero, el cuadro atigrado encontró su primera alegría.

El Tigre rompió la resistencia en un centro de tiro de esquina de Ramiro Vaca que fue conectado con golpe de cabeza por Jair Reinoso, quien pudo anticiparse a la salida del arquero Alejandro Sánchez dentro del área chica.

Con este marcador, The Strongest salió con más ánimo en el segundo tiempo. Nuevamente Reinoso fue el conductor de las jugadas que originó el Tigre.

La paciencia fue fundamental para que el Tigre pueda controlar el juego; Tucumán tuvo chances en dos ocasiones, pero no llegó más. El portero Alejandro Sánchez fue quien evitó la caída de su arco nuevamente. Saúl Torres tuvo una chance, pero el golero paró el tiro; luego, en una jugada de Reinoso, Marvin Bejarano mandó un centro, pero el portero salvó su pórtico.

El ingreso de Barbosa fue fundamental para que el Tigre tenga mucha más dinámica. En su primera jugada, el brasileño pasó a Reinoso, quien hizo una maniobra, pasó a Blackburn, que estuvo mano a mano contra el portero, intentó colgarlo, pero la pelota se fue arriba del arco.

Tras insistir bastante, The Strongest encontró el segundo tanto a los 69’. Ramiro Vaca pasó a Reinoso, quien de taco puso la pelota en los pies de Barbosa, quien pese a la salida del portero, el brasileño definió bien, 2-0.

Fue entonces que The Strongest estuvo mucho más cerca de ampliar su diferencia, ya que Barbosa, Reinoso, Vaca tuvieron sus oportunidades, todas para aumentar el marcador con facilidad, pero no tuvieron suerte. Así, terminó el partido.

Con esta victoria, The Strongest se pone con ventaja en la llave de segunda fase. Tendrá que empatar en el lance de vuelta para clasificar.

LUEGO DE DOS AÑOS

The Strongest ganó luego de dos años en Copa Libertadores. Su última victoria fue el 15 de marzo de 2018, cuando derrotó a Peñarol de Uruguay por 1-0; el gol lo hizo Edison Carcelén, a los 20 minutos del primer tiempo.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (701 Kb)      |       PDF (331 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.33646 Bs.

Publicidad

Publicidad