Publicidad

    


CR7 cumplió 35 años, ¿cómo se formó el atleta?

El atacante luso, un ejemplo de dedicación y cultor del desarrollo físico, tuvo un trabajo en el gimnasio que lo catapultó al éxito.


Cristiano Ronaldo cumplió 35 años. Y el festejo lo encuentra totalmente vigente. Con una forma física envidiable, liderando a la Juventus que habita la cima de la Serie A de Italia (19 goles en 19 fechas) y sueña con seguir su camino en la Champions League (enfrentará en los octavos de final al Olympique de Lyon). El portugués logró potenciar su talento natural con una naturaleza competitiva salvaje y una disciplina de hierro que logró estirar el pico de su carrera.

¿Cómo se transformó en el temible delantero, desequilibrante y completo, capaz de romper redes, de gambetear, de arrollar rivales a pura potencia o de cabecear gracias a una capacidad de salto digna de un NBA? ¿Cómo mutó del “flaquito”, tal como se definía, a esta máquina a tracción a músculos que supo pelear mano a mano la corona de la década con Lionel Messi?

GIMNASIO ABIERTO LAS 24 HORAS

Davide Gomes, uno de sus primeros entrenadores, avisó ya en sus orígenes como futbolista: “Un chico normal con una familia estable, que pasa mucho tiempo en casa y que no falta a la escuela, tiene hora y media o dos horas de entrenamiento. Ronaldo venía con 10 a 12 horas por día”. Cuando pasó al Sporting, con apenas 12 años, sus nuevos compañeros lo cargaban por su acento, típico de los habitantes de Madeira. Pero él redobló esfuerzos para destacarse dentro del campo de juego y enterrar las burlas. Entonces decía que quería “correr tan rápido como Thierry Henry”. “Denme dos semanas y seré tan rápido como él”, decía. Y vaya si cumplió.

En el equipo había un brasileño, André Cruz, con una masa muscular enorme que levantaba pesas de 90 kilos, por lo que Cristiano dijo que levantaría 95. Practicó y lo consiguió. En su habitación hacía abdominales y brazos todos los días. Era un fenómeno.

EL LOOK DEL CAMPEÓN

Cuando arribó al Manchester United (en la temporada 2003/2004), recibió los primeros foules de “bienvenida” y se hizo amigo del grupo que hablaba español (Quinton Fortune, Diego Forlán, el arquero Ricardo, el preparador físico Walter Di Salvo, Gerard Piqué y Gabriel Heinze). Vestía jeans apretados, anteojos de sol, camisetas transparentes. Su físico aún no había adquirido su dimensión actual, era “flaquito” y el vestuario se reía de él. Por eso empezó a arreglarse el cutis, se cambió la dentadura. Afloró su perfil narcisista. EL FÍSICO DEFINITIVO

Mike Clegg se convirtió en el “entrenador del desarrollo de la potencia” en el Manchester United. Con su trabajo alargó la carrera de jugadores como Keane o Giggs hasta casi los 40 años. Y CR7 lo vio como una oportunidad: comenzó a trabajar con él en el gimnasio con la idea de “llegar a ser el mejor jugador del mundo”.

Clegg hizo que Ronaldo boxeara, nadara, hiciera estiramientos. Cuenta que tiene un cerebro privilegiado y que “ama el camino, la batalla, perdió varias batallas, pero eso es muy bueno. Lo importante es que lo tenía todo planeado en su cabeza. Lo que tenía que hacer y cómo lo tenía que hacer. Es un genio justamente por eso. Nunca antes me había encontrado un jugador como él”.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (701 Kb)      |       PDF (331 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.33646 Bs.

Publicidad

Publicidad