Publicidad

    

Cianuros

Sexta parte


RECORDEMOS QUE...

El cianuro es una sustancia química que contiene carbono y nitrógeno. Su fórmula química es CN y es muy tóxico para los seres vivos. Son compuestos que teóricamente resultan de la sustitución del hidrógeno del ácido cianhídrico por metales.

CIANURO EN LA INDUSTRIA

El cianuro es uno de los principales compuestos utilizados por la industria química debido a su composición de carbono y nitrógeno, ambos elementos bastante comunes, y a la facilidad con la cual reacciona con otras sustancias.

El cianuro se produce industrialmente de 2 maneras: como subproducto de la fabricación de fibras acrílicas y ciertos plásticos o mediante la combinación de gas natural y amoniaco a altas temperaturas para producir cianuro de hidrógeno (HCN) en forma de gas. Posteriormente este compuesto se absorbe en una solución de agua e Hidróxido de Sodio (NaOH) para producir cianuro de sodio (NaCN) o en Hidróxido de potasio (KOH) para producir cianuro de potasio (KCN).

Anualmente se utiliza más de un millón de toneladas de cianuro, que representan alrededor del 80% de la producción total, en la producción de químicos orgánicos como el nitrilo, el nylon y los plásticos acrílicos. Otras aplicaciones industriales incluyen la galvanoplastia, el procesamiento de metales, el endurecimiento del acero, las aplicaciones fotográficas y la producción de goma sintética.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (681 Kb)


Publicidad

Sociales

Ventura Mall y Cinemark celebran 6° aniversario

VERÓNICA TERRAZAS, EDMUND DAHER. KARINA VENTURA, SERGIO LOMA Y ALEJANDRO BORDA DURANTE EL BRINDIS.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.33626 Bs.

Publicidad