Publicidad

    


Para el departamento de La Paz

Gobierno trabajará en siete estrategias agroproductivas

> El Ministerio de Desarrollo Rural realizó un taller de socialización para los municipios del país, en la que presentó todos los proyectos que tiene esta cartera del Estado


Ministra de desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco.

El Gobierno nacional tiene el objetivo de trabajar en la implementación de estrategias que serán implementadas a partir de la definición de siete zonas agroproductivas definidas en el departamento de La Paz.

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, dio a conocer que se trabajará en siete zonas agro productivas del departamento de La Paz, (altiplano norte, altiplano central, valles del norte, valles cerrados, pampa amazonia y amazonia) y de esta manera, coadyuvar para fortalecer estas áreas.

La semana pasada, el director de Desarrollo Rural, Lucio Tito, indicó que el departamento paceño paso a ser el segundo en importancia, después de Santa Cruz, en el tema agropecuario, dejando a Cochabamba en el tercer lugar.

El departamento paceño tiene potencial agrícola en el norte, y los empresarios paceños ya plantearon tareas para impulsar el desarrollo de esta región, debido a las ventajas que posee, como cercano a los puertos del Pacífico.

A pesar de la industria azucarera implementada en San Buenaventura, en el municipio de Ixiamas, todavía no se consolida, pero tiene potencial ganadero en Apolo, pero requiere infraestructura caminera.

MUNICIPIOS RELEGADOS

La Ministra de Desarrollo Rural y Tierras dijo que se ingresó en una etapa de concertación de lineamientos con los municipios de todo el país, debido a que hay proyectos en esta cartera de estado que no se tomaron en cuenta.

“Ha sido coordinado un acto de socialización que estamos realizando con todos los municipios y hay presencia del 50 %. Esta actividad se desarrolla porque en las anteriores gestiones fueron relegados muchos municipios y hay proyectos productivos en este ministerio los cuales no se tomaban en cuenta en los municipios”, detalló.

Por su parte, Luis Alberto Añez, viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, informó que se llegará con información de los programas que esta cartera de Estado tiene para apoyar en los nueve ´departamentos.

“No queremos cosas ocultas o secretas en este Ministerio queremos transparencia, tenemos 16 programas y proyectos que manejamos en los 9 Departamentos y queremos desconcentrarlo, mostrándole a los alcaldes que es lo que tiene el ministerio. No habrá, ni se va socapar ningún tipo de corrupción y se va transparentar; nuestra obligación es trabajar para el pueblo para las familias más pobres, para los que más necesitan para salir de la pobreza”, enfatizó la autoridad.

MUNICIPIOS RURALES DE LA PAZ

Es por ello que autoridades y técnicos del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), informaron a las autoridades y representantes de los diferentes municipios rurales del departamento de La Paz, sobre la plataforma de proyectos con los que cuenta esta cartera de Estado, en apoyo al desarrollo agropecuario del país.

A partir de un evento informativo organizado en instalaciones del MDRyT, representantes de 87 municipios de la Asociación de Municipalidades del Departamento de La Paz (Amdepaz) fueron informados sobre el trabajo que ejecutan las diferentes instituciones dependientes de este Ministerio, en apoyo al desarrollo rural del país y específicamente de La Paz. A partir de la implementación de nuevos lineamientos, el MDRyT trabajará prioritariamente, con las potencialidades agropecuarias con las que se cuenta en 19 zonas agroproductivas de Bolivia.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (701 Kb)      |       PDF (331 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.33646 Bs.

Publicidad

Publicidad