Publicidad

    


Acuerdan trabajo para Consejo de Desarrollo Productivo



Luis Barbery, presidente de la Confederación de Empresarios de Bolivia.

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural crearon el Comité de Desarrollo Productivo, que planteará soluciones a las trabas que frenan la actividad económica de empresas.

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), Wilfredo Rojo, creó el Consejo de Desarrollo Productivo a través de la Resolución Ministerial Nº028/2020, constituyéndose en la principal instancia para analizar y sugerir políticas públicas para el desarrollo productivo.

La autoridad indicó que entre los objetivos del Consejo Productivo está destrabar obstáculos que frenan el desarrollo de sector empresarial, en el mediano y largo plazo.

La creación es una muestra de la voluntad política del Gobierno para trabajar con el sector empresarial, y obliga a trabajar con el sector privado coordinadamente.

También está la posibilidad de abrir la economía del país en todos los escenarios posibles a la inversión privada, con el fin de fortalecer la actividad empresarial.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Luis Barbery, dijo que aplauden la medida ya que permitirá aumentar el rol del sector privado en la economía nacional.

Dentro las prioridades que plantean los empresarios está elaborar la reglamentación de la Ley de Inversiones, cuya norma fue elaborada hace cinco años.

Además dijo que el aumento del rol de los empresarios en la economía nacional permitirá generar empleos formales y dignos, a comparación del sector público, que sólo crea trabajos temporales.

El Presidente de la CEPB agregó que la determinación permitirá impulsar las políticas económicas y productivas del país.

FIRMA

La Resolución firmada entre el MDPyEP y la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) establece la constitución de una instancia de análisis con participación de actores del ámbito público y privado, relacionados a la actividad productiva.

Se tiene previsto realizar reuniones mensuales para impulsar definiciones o recomendaciones de carácter referencial y consultivo y que sirvan de insumos para que el MDPyEP pueda impulsar acciones más concretas.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (701 Kb)      |       PDF (331 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.33646 Bs.

Publicidad

Publicidad