Publicidad

    


Diputado Monasterio

Solicitan que DEA investigue a Morales por narcotráfico

> El diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio, afirmó que existen más de un centenar de casos que involucran al expresidente Morales


Embajada de Estados Unidos, en la sede de Gobierno de Bolivia.

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio, presentó ayer una solicitud en la Embajada de los Estados Unidos (EEUU) para que la Administración para el Control de Drogas (DEA) investigue al expresidente Evo Morales por delitos de narcotráfico.

“Hemos presentado de manera formal una solicitud de una apertura de una investigación internacional por el delito de narcotráfico contra el expresidente Evo Morales Ayma. Existen antecedentes de sobra para entender que hay fuertes indicios de que en nuestro país se vivió un narco Estado”, expresó el legislador.

Monasterio presentó la solicitud al Encargado de Negocios, Bruce Williamson. Dijo que el documento tiene las pruebas suficientes para inculpar al exmandatario.

“Existen más de un centenar de casos que involucran al expresidente del MAS que es Evo Morales (...) no estamos pidiendo el retorno de la DEA, estamos pidiendo que Evo Morales sea investigado por los delitos de narcotráfico”, agregó.

Morales renunció a la presidencia de Bolivia el pasado 10 de noviembre, en medio de una crisis social y política originada por las denuncias de fraude en las elecciones del 20 de octubre.

Abandonó el país a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea de México, país donde estuvo asilado por un mes antes de trasladarse a Argentina.

Hay cuatro demandas penales interpuestas en su contra. Por la matanza en el hotel Las Américas en 2009, terrorismo y sedición por los hechos de noviembre de 2019, usurpación de funciones por haber inaugurado una obra siendo ya expresidente, y por la amenaza de crear milicias armadas en Bolivia.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (701 Kb)      |       PDF (331 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.33646 Bs.

Publicidad

Publicidad