Publicidad

    


Museo del Ekeko debe adecuarse al PUC



La construcción del Museo del Ekeko debe guardar relación con el entorno inmediato, tomando en cuenta el paisajismo, el espacio verde existente en el Parque Urbano Central (PUC) de la ciudad de La Paz sostiene una Minuta de Comunicación del legislativo.

El instrumento de fiscalización, aprobado ayer en la sesión del Concejo Municipal por mayoría de los concejales asistentes, será remitido en las próximas horas al despacho del Alcalde.

En días pasados, en el Concejo Municipal ha aprobado el cambio de uso de suelo de una porción pequeña dentro del Parque Urbano Central para la construcción del Museo de la Alasita y también para que puedan instalarse ahí la sede de la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de Navidad, Alasita (Fenaena), el concejal Fabián Siñani.

El pasado 23 de enero, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad el convenio de comodato por diez años de una superficie de 200 metros cuadrados ubicada en la avenida del Ejército a la altura de la avenida del Poeta para la construcción del Museo del Ekeko y la sede social de Fenaena.

El 4 de febrero, en la sesión del Concejo Municipal, fue aprobado el cambio de uso de suelo de área no edificable de preservación del paisaje natural y área verde, a área edificable de equipamiento, sin embargo los concejales recomendaron que la construcción de esta infraestructura guarde relación con el entorno.

El Parque Urbano Central, considerado una de las áreas naturales protegidas y más importantes de la ciudad, tiene una extensión de aproximadamente 39 hectáreas con paseos, ciclo rutas, el memorial Marcelo Quiroga Santa Cruz, el parque Laikakota, la Vía Balcón y el Campo ferial del Bicentenario, entre otras 23 áreas administradas por la Alcaldía.

Publicidad