Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 34º
Poco Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 29º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 22º
Poco Nuboso Beni
Mín: 22º
Máx: 35º
Nuboso Tarija
Mín: 14º
Máx: 27º

Publicidad

    


Bolivia concentra de cara a la Copa Davis

Hugo Dellien, Federico Zeballos y Alejandro Mendoza arribaron primero a esta cita.


Boris Arias (Izq.), Hugo Dellien (centro) y Federico Zeballos (der).

La selección boliviana de tenis comenzó con su concentración de cara al enfrentamiento que tendrá con República Dominicana por los Play-Offs del Grupo Mundial I. Desde ayer hasta el jueves el equipo trabajará a doble turno en el Club de Tenis Santa Cruz, donde el viernes y sábado se llevará adelante la serie.

Hugo Dellien, Federico Zeballos y Alejandro Mendoza, además del capitán (entrenador) Óscar Blacutt, se juntaron el domingo por la noche.

A los entrenamientos de este lunes se espera que se una esta tarde Boris Arias, mientras que en la madrugada del martes lo hará Murkel Dellien, hermano menor de Hugo.

“Vamos a comenzar con los entrenamientos. Haremos doble turno con un par de horas en la mañana y en la tarde. Ese es nuestro plan de trabajo hasta el jueves. En las mañanas se hará mucho peloteo, juego técnico, situaciones de juego y en las tardes quiero implementar más que nada partidos, practicar sets”, explicó Blacutt, quien por segunda ocasión seguida es líder del equipo nacional.

En estos días también se trabajará la mentalidad, ya que podía existir presión en los tenistas en esta serie tomando en cuenta que Bolivia está muy cerca de ascender por primera vez al Grupo Mundial I, donde se encuentran varias de las mejores selecciones del planeta.

“Los jugadores tienen que manejar la presión de manera positiva y si damos el 100 por ciento la presión será más baja. Vamos a trabajar en la mentalidad, poner las cosas claras, las expectativas que tenemos y lo que debemos hacer para llegar a nuestros objetivos y así será la mejor forma de manejar la presión. Estos cuatro días van a ser claves para ponernos con mucha confianza”, sostuvo el capitán.

República Dominicana se presentará con el siguiente equipo: Roberto Cid, José Hernández, Nick Hardt, José Olivares y Peter Bertran, quienes serán capitaneados por Federico Rodríguez, un debutante en este cargo.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (570 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.33862 Bs.

Publicidad

Publicidad