Publicidad

    


Irán

77 decesos por coronavirus

> Viceministro de Salud, Ali Reza Raisi, informó ayer que en ese país se contabilizan ya 2.336 casos. Solo en las últimas 24 horas, se han registrado 835 nuevos contagios


TRASLADO DE UN PACIENTE CON CORONAVIRUS EN IRÁN.

El líder supremo de Irán, Alí Jamenei, defendió que el coronavirus "no es una gran tragedia" y ha instado a los iraníes a seguir las directrices fijadas por las autoridades para frenar la propagación del virus en el país, donde ya se contabilizan 77 muertos.

"El covid-19 no es una gran tragedia y este país ha superado algunas más graves", ha defendido el líder supremo en una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter, al tiempo que ha defendido que "rogar a Dios, buscar la intercesión del profeta y las oraciones de los jóvenes puros y píos son muy efectivas a la hora de repeler grandes tragedias".

Así las cosas, ha defendido que las directrices sanitarias "para evitar la infección por este virus deberían observarse". "Dios nos ha obligado a sentirnos responsables de nuestra propia salud y la de otros. Cualquier cosa que ayude a prevenir la propagación del coronavirus es un buen acto y cualquier cosa que ayude a propagarlo es un pecado", ha prevenido.

El viceministro de Salud, Ali Reza Raisi, informó ayer de que en el país se contabilizan ya 2.336 casos con 77 víctimas mortales. Solo en las últimas 24 horas, se han registrado 835 nuevos casos y once muertos.

Por su parte, el vicepresidente del Parlamento iraní, Abdolreza Mesri, ha confirmado que un total de 23 parlamentarios han dado hasta el momento positivo por el virus, según la agencia de noticias AAN.

"Las sesiones del Parlamento han sido canceladas temporalmente", dijo, antes de reclamar a los parlamentarios que no mantengan reuniones con la población durante la celebración del Nouruz.

Asimismo, durante la jornada ha fallecido a causa del nuevo coronavirus Ahmad Toyserkani, un asesor del jefe del aparato judicial iraní, Ebrahim Raisi, tal y como ha recogido la agencia iraní de noticias ISNA. El lunes murió Mohamad Mirmohamadi, asesor de Jamenei.

Entre los casos confirmados de nuevo coronavirus en Irán figura la vicepresidenta para Asuntos de Mujer y Familia, Masumé Ebtekar, al igual que el presidente del comité parlamentario sobre Seguridad Nacional y Política Exterior, Mojtaba Zolnur.

El viceministro de Sanidad, Iraj Harirshi, encargado dentro del Gobierno de la contención del brote de nuevo coronavirus, desveló la semana pasada que había sido diagnosticado con la enfermedad.

Irán es actualmente el segundo mayor foco del Covid-19 fuera de China, donde surgió el virus en la ciudad de Wuhan, por detrás de Corea del Sur en lo relativo al número de casos, ya que en este último país asiático se contabilizan ya 4.812. Sin embargo, Irán es el segundo país con más muertos, ya que en Corea del Sur hay hasta ahora 29 fallecidos, mientras que en China son ya 2.943. (Europa Press)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad