Nuboso Pando
Mín: 23º
Máx: 34º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 16º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Tarija
Mín: 14º
Máx: 27º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 21º
Poco Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 37º

Publicidad

    


4-5 de abril

II Congreso de Gastronomía y Turismo Sostenible en La Paz

> Promueven encuentro internacional para comida sana y turismo sostenible

Las tendencias a nivel mundial, que marcan la alimentación en los últimos años, apuntan a un crecimiento de los alimentos saludables y sostenibles aspecto que será abordado en el segundo Congreso de Gastronomía y Turismo Sostenible y el Festival Gastronómico denominado “Pachamama” a realizarse el 4 y 5 de abril próximo en la ciudad de La Paz.

Estas dos actividades importantes, del “GastroTur 2020”, fueron lanzadas ayer por la Asociación Boliviana de Chefs, organizaciones sociales y productores, con el apoyo del Viceministerio de Turismo del Ministerio de Culturas y Turismo, del viceministerio de Desarrollo Rural del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, del Viceministerio de Medicina Tradicional del Ministerio de Salud, en un acto realizado en el Patio Cultural.

La directora general de Control de Actividades Turísticas, Carol Arancibia, a nombre de la ministra de Culturas y Turismo, Martha Yujra Apaza, destacó este tipo de eventos que permiten cuidar la salud, producir alimentos sanos y promover una gastronomía con productos orgánicos, que garantizan de alguna manera la invitación al turismo.

Enfatizó que este evento internacional tiene por objetivo la integración y promoción de la biodiversidad que existe en Bolivia.

“Si nos preocupamos por una buena gastronomía con alimentos naturales orgánicos, seguro que será una atracción para el consumo de los turistas nacionales y extranjeros”, afirmó.

CIOEC

Por su lado, Sandra Marca, en representación de la Coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas Campesinas, Indígenas y Originariasde Bolivia (Cioec-Bolivia), Inés Marca, dijo que esta entidad agrupa a más de 100 organizaciones que trabajan por la agricultura familiar.

“Los pequeños productores hemos luchado 30 años para consolidar la estrategia nacional de la agricultura familiar”, agregó.

Señaló que uno de los ejes de la agricultura familiar es la gastronomía que se está implementando en esa gran feria el 4 y 5 de abril próximo, con chefs invitados de diferentes países que presentarán preparaciones con productos exóticos y altamente naturales y nutritivos que curan y previenen enfermedades. “Estamos promocionando para el consumo nacional y con miras a exportar”, añadió.

A su vez, Lucio Tito representante del Viceministerio de Desarrollo Rural y Tierras, destacó la importancia de la integración a través de la gastronomía y turismo.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (475 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.33878 Bs.

Publicidad

Publicidad