Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 24º
Nuboso Pando
Mín: 23º
Máx: 34º
Poco Nuboso Tarija
Mín: 14º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º
Poco Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 37º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 16º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 21º

Publicidad

    


Acuerdo facilita comercialización de ganado entre Santa Cruz y Beni


El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) posibilitó la firma de un acuerdo entre las Federaciones de Ganaderos de Santa Cruz y Beni, que facilitan el traslado de ganado para su comercialización de manera segura.

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, firmó en la ciudad de Trinidad, un convenio con representantes de las Federación de Ganaderos del Beni (Fegabeni) la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) y otras entidades, con el propósito de facilitar el movimiento de ganado bovino y bubalino, de manera segura a través de controles sanitarios realizados por el Senasag.

Capobianco indicó que otro de los objetivos de la firma de este convenio, es el de facilitar la certificación de zona libre de fiebre aftosa al departamento del Beni, ante la Organización Mundial de Sanidad Animal.

La autoridad destacó la capacidad de diálogo de las Federaciones de ganaderos del Beni y Santa Cruz, llegando a un acuerdo que posibilitará el mitigar los posibles brotes de aftosa en la región.

Recalcó que es importante como Estado, coordinar acciones y reforzar todo el trabajo que realiza el Senasag, para controlar brotes de fiebre Aftosa en estos departamentos.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (475 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.33878 Bs.

Publicidad

Publicidad