Nuboso Pando
Mín: 23º
Máx: 30º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 34º
Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 14º
Máx: 27º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 23º
Lluvia Tarija
Mín: 14º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 20º

Publicidad

    


Las dos primeras fechas están en duda

La siguiente semana, en una sesión del Consejo de Conmebol se asumirán decisiones, tras conocer postura de FIFA.


La sede de la Conmebol, ahí se decidirá la próxima semana.

A raíz de lo que está sucediendo a nivel mundial con el coronavirus, podría ponerse en riesgo el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Si bien todavía no hubo pedidos oficiales ante la FIFA, la decisión podría tomarse en los próximos días si se tiene en cuenta que la primera fecha está pautada para el 27 y 31 de marzo.

La jornada inicial, con Paraguay-Perú, Uruguay-Chile, Colombia-Venezuela, Brasil-Bolivia y Argentina-Ecuador como duelos, podría quedar postergada para abril con el fin de ver cómo avanzan las diferentes cuestiones referidas a la enfermedad con origen en Asia, donde precisamente fue suspendido el inicio de la clasificación mundialista.

Habrá que ver que resolución se toma, ya que el tema podría ser tratado en el Consejo del ente rector del fútbol sudamericano, que se reunirá el próximo martes en Asunción del Paraguay. Precísamente, en torno a este tema, hay cautela en la Federación Boliviana de Fútbol, hasta no encontrar una respuesta oficial de la FIFA, que es la organizadora del certamen.

El Presidente de la FBF, César Salinas, acompañado del Director Ejecutivo de la entidad, Freddy Téllez se trasladaran a la ciudad de Asunción del Paraguay la próxima semana, para participar en la reunión de Consejo donde se tomarán importantes resoluciones en torno a las primeras dos fechas de eliminatorias mundiaistas. En Bolivia, personeros de la FBF dijeron desconocer cualquier determinación que haya tomado la FIFA en torno a los mencionados encuentros de eliminatorias, siendo que Bolivia debe enfrentar de visitante a Brasil y luego, recibir a Argentina en el estadio Hernando Siles.

Todo quedará decidido el próximo 17 de marzo cuando se cumpla el consejo de los asociados de la Conmebol. Esto tendría el respaldo de la FIFA, quien también estaría dispuesto a respaldar esta determinación tomando en cuenta el cierre de algunos aeropuertos internacionales, lo cual dificultaría el traslado de los jugadores sudamericanos desde varias partes del planeta para unirse a sus selecciones.

UNA POSIBILIDAD QUE CRECE CADA DÍA

Según versiones extraoficiales, la Conmebol, ente que se encarga de llevar a cabo este certamen contemplaría la posibilidad de aplazar el arranque del campeonato que en principio iniciaría el 27 del presente mes. Los preparativos en este sentido se han comenzado a operar, a fin de no realizar ningún trámite sobre las fechas. De ratificarse esto la Conmebol se uniría a la Confederación Asiática (AFC), que resolvió posponer los partidos eliminatorios programados del 23 al 31 de marzo y del 1 a 9 de junio próximos. Las autoridades del fútbol nacional han expuesto ayer sus puntos de vista en torno a la situación, y buscarán llegar a consensuar una eventual negativa, porque piensan que tienen todas las de ganar, cuando lleguen los encuentros internacionales.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (718 Kb)      |       PDF (453 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.33926 Bs.

Publicidad

Publicidad