Publicidad

    


A nivel nacional

Gobierno pide coordinar acciones conjuntas contra el coronavirus

> Esta emergencia fue declarada en todo el territorio boliviano, mediante Decreto Supremo


El Ministerio de la Presidencia pidió ayer a las subregiones coordinar de manera conjunta con el Órgano Ejecutivo todas las acciones de prevención y contingencia contra el coronavirus, Covid-19.

“Pedimos al país y toda institución departamental y municipal que guardemos la calma, sobre todo que cumplamos la normativa legal vigente y aplicable y que actuemos en unidad y coordinación con el Gobierno”, informó el Ministerio de la Presidencia, a través de un comunicado de prensa.

El Ministerio de la Presidencia aseguró que “como Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia recogemos y valoramos las propuestas y sugerencias que hacen las instituciones cochabambinas respecto a nuevas medidas para frenar el coronavirus”. No obstante, indicó es menester recordar a las instituciones de Cochabamba que las medidas a ser aplicadas deben ser coordinadas con el Gobierno nacional.

EMERGENCIA NACIONAL

Esta decisión fue asumida, toda vez que esta emergencia fue declarada en todo el territorio boliviano mediante Decreto Supremo; por tanto, es necesario e imprescindible coordinar acciones conjuntas en prevención, contención y salud, bajo directrices del Órgano Ejecutivo.

En la lucha contra ese mal -remarcó el Ministerio de la Presidencia- la unidad institucional debe primar ante todo, bajo una dirección única, ya que si cada municipio o departamento intenta tomar medidas unilaterales, solo contribuirá al caos y así, la propagación del virus.

Se espera que la presidenta Jeanine Áñez anuncie en las próximas horas una serie de “medidas contundentes” para luchar contra el COVID-19, de acuerdo al Ministerio de la Presidencia.

UN NUEVO CASO

El ministro de Salud, reportó ayer la existencia de un nuevo caso sospechoso de coronavirus que dio positivo en las últimas horas, con lo que suman 11 los pacientes que tienen esa enfermedad en el país.

El nuevo caso es importado y se trata de una paciente mujer de 22 años que llegó el 12 de marzo de Madrid, España, y se presentó de forma voluntaria para realizarse las pruebas de laboratorio, al sentir los síntomas del COVID-19, indicó el ministro de Salud, en conferencia de prensa. El ministro de Salud indicó que otros 22 casos sospechosos de COVID-19 fueron descartados.

De los 11 casos confirmados hasta el momento, 4 fueron importados (1 en Oruro y 3 en Santa Cruz) y 7 por transmisión local (6 en Oruro y 1 en Cochabamba), principalmente de personas que estuvieron en contacto directo con uno de los casos importados.

PIE: Gobierno busca coordinar acciones con las regiones para asumir acciones de prevención y contingencia contra el coronavirus.

CENTRO DE LLAMADAS

El ministro de Salud, Anibal Cruz, informó que el centro llamadas de la línea 800 10 1104 para informar a la población sobre las medidas de contención del coronavirus COVID-19, será ampliado con 16 nuevas estaciones y una nueva línea de consultas.

Explicó que las mejoras al centro de llamadas se realizan en coordinación con la estatal Empresa de Telecomunicaciones (ENTEL) a fin de ofrecer toda la información necesaria acerca de las medidas de contención.

Entretanto, aseguró que la línea 800 10 1104 continúa habilitada las 24 horas del día durante el tiempo que sea necesario.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (730 Kb)      |       PDF (300 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.33966 Bs.

Publicidad

Publicidad