Publicidad

    


Conductores sienten excesivo control en parqueos de zona Sur

> Conductores creen que existe mayor control en la zona Sur y no así en el centro paceño


Para los conductores existe un excesivo el control en parqueos de la zona Sur.

Un recorrido realizado por las calles de La Paz, EL DIARIO constató que no existe un control estricto en el parqueo de vehículos en el centro de la ciudad, a diferencia de la zona Sur, donde se pudo notar una excesiva vigilancia a los conductores, quienes por la más mínima falla deben asumir sanciones, consideradas injustas por los afectados.

Para los conductores que diariamente transitan entre el Centro y la zona Sur de la ciudad de La Paz existe un contraste en las sanciones municipales, porque en el último caso existe un estricto e intensivo control respecto del primero.

Los conductores creen que existe un mayor control en la zona Sur y no así en el centro paceño, debido a que en los puntos de parqueo se puede notar constantes inspecciones de la Guardia Municipal, situación que no se presentaría en la troncal de la sede de Gobierno, generando innumerables faltas a las normas municipales.

“Considero excesivo el control que se ejerce en la zona Sur, no estamos en contra, pero repercute en nuestra economía por las sanciones que representa”, señaló David Ticona, conductor del transporte público.

Para Juan Chávez, conductor de taxi, en el centro paceño los conductores estacionan sus vehículos donde mejor les parece y la Guardia Municipal no interviene en ningún momento, lo que finalmente desemboca en una congestión total, lo que hace caótico e intransitable las vías, sobre todo en las llamadas horas pico, por lo que consideró importante equilibrar los controles en este lugar y en la zona Sur.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección de Regulación y Ordenamiento de Movilidad, los controles se ejercen en toda la ciudad de La Paz, con la finalidad de retomar el orden vehicular. En esa línea la Alcaldía de La Paz pidió a los conductores del servicio de transporte público y privado respetar las señalizaciones verticales y horizontales dispuestas en la ciudad.

Entre las prohibiciones, se encuentran el parqueo de vehículos sobre aceras, áreas verdes, pasos peatonales, en entradas de hospitales, en doble fila, como infracciones gravísimas. Parquear en puentes, viaductos, túneles o en sus accesos, estacionar incorrectamente en vías urbanas primarias o en sitios en los que se indique su prohibición, son clasificadas como contravenciones graves.

Por su parte, el coronel Abel Claros Zurita, Director de Tránsito de La Paz, consideró que la percepción de un mayor control en la zona Sur no es evidente, debido a que se desplaza un mayor número de efectivos en las rutas troncales de la ciudad de La Paz, con relación a la zona Sur.

De acuerdo con los datos proporcionados por Tránsito, para los controles del tráfico vehicular en el centro de la ciudad de La Paz están destinados más de 120 efectivos, mientras que en la zona Sur existe un promedio de 60, porque “existe menos personal en la unidad de Transito a cargo del Distrito”.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (730 Kb)      |       PDF (300 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.33966 Bs.

Publicidad

Publicidad