Publicidad

    


Iglesia pide fortalecer la fe en Dios


La Iglesia Católica pidió el domingo a la población boliviana, en su homilía dominical, fortalecer la fe en Dios “en tiempos de coronavirus”.

El prelado José Fuentes, Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana, desde la Basílica menor de San Francisco, pidió al país no tener miedo a ninguna epidemia y demostrar la hermandad entre cristianos.

“Nos decimos cristianos, pero mantenemos las divisiones entre naciones, entre regiones, entre razas, entre partidos. Cristianos que no pueden ver a otros como hermanos, que discriminan”, dijo en su mensaje.

La autoridad del clero cuestionó el rechazo a enfermos afectados con el coronavirus producido en algunas regiones, quienes inclusive intentaron impedir que sean tratados en hospitales, actitud que no es propia de un buen cristiano.

La Iglesia en el mundo continúa adoptando medidas preventivas contra la difusión del Coronavirus, las medidas se han intensificado aún más después de que la Organización Mundial de la Salud calificara como “pandemia” la propagación del Covid-19.

En América Latina, el Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM, ha cancelado un encuentro de obispos y referentes de la Pastoral Vocacional, de los ministerios eclesiales y la protección de los menores en la región bolivariana y el Cono Sur, previsto en Lima, para fines de marzo. Mientras que en Asia, los obispos de Malasia, anunciaron a través del sitio web de la Conferencia Episcopal del país la suspensión por dos semanas de todas la funciones litúrgicas públicas.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (730 Kb)      |       PDF (300 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.33966 Bs.

Publicidad

Publicidad