Publicidad

    


Cuarentena total

Un ministro se encargará de cada departamento

Los coordinadores son ministros que tendrán a su cargo las medidas para hacer que la población acate las medidas de seguridad sanitaria en todos los departamentos y la ciudad de El Alto.


Ministros harán cumplir disposiciones de la cuarentena total en el país.

Por disposición de la presidente del estado, Jeanine Añez, cada departamento tendrá un supervisor encargado de hacer cumplir las medidas de cuarentena general dispuesta para combatir la pandemia del Coronavirus en territorio nacional.

La medida fue anunciada por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, ayer en horas de la mañana. Los coordinadores son miembros del Gabinete de Ministros que tendrán a su cargo las medidas para hacer que la población acate las medidas de seguridad sanitaria en todos los departamentos y la ciudad de El Alto.

"La presidenta ha ordenado tener coordinadores en los nueve departamentos y ha delegado un ministro por departamento, más uno en El Alto, 10 coordinadores" informó Murillo durante una conferencia de prensa convocada en instalaciones del Ministerio de Gobierno.

En la nómina de ministros que estarán a cargo de las operaciones de control figuran el ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, quien estará a cargo del departamento de Santa Cruz; el ministro de Medio Ambiente y Aguas, María Elba Pinckert en Pando; el ministro de Energías, Rodrigo Guzmán en Beni; y el de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora en Tarija; el ministro de Deportes, Milton Navarro, estará a cargo de Chuquisaca; de Minería, Carlos Huallpa en Potosí; de Obras Públicas, Iván Arias en La Paz y Oruro; de Educación, Víctor Hugo Cárdenas en La Paz; de Trabajo, Oscar Mercado en Cochabamba; y de Culturas, Martha Yujra, en la ciudad de El Alto.

El titular de la cartera de Gobierno también expresó que las medidas son acatadas por la población, sin embargo, cuestionó que en algunos sectores como Senkata y Río Seco, de la ciudad El Alto y la región del Chapare en Cochabamba, se presenten problemas con grupos radicales con afinidad política que se resistan a acatar la cuarentena, advirtió que el gobierno hará cumplir las disposiciones de cuarentena porque van en beneficio de la población.

"Es gente que está siento pagada para desestabilizar, pero este no es un tema político, lo importante es que cuidemos la vida de los bolivianos. Queremos recomendarles a los ciudadanos que por favor respeten el Decreto Supremo, si no es respetado lo vamos a hacer respetar", finalizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |       PDF (102 Kb)



Publicidad

Publicidad