Publicidad

    


Recuperado de sus lesiones

Fuentes se prepara para volver a correr el Dakar



"Tengo el objetivo de correr el Rally Dakar 2021 estoy preparándome para ese fin claro que con las limitaciones que tenemos. Quiero llevar la identidad chaqueña al otro lado del mundo (Arabia Saudita)", expuso Fabricio Fuentes, piloto boliviano, quien al igual que el resto de los competidores se encuentra en su domicilio cumpliendo con la cuarentena.

En los pasados días, la ASO (Amaury Sport Organisation), informó que de no pasar nada "extraordinario" entre los plazos que se manejan la siguiente versión del Rally Dakar se desarrollará en el mes de enero del 2021 en Arabia Saudita, el director de la prueba (David Castera, de Francia) reiteró a los medios de prensa que la carrera se va realizar, salvo otro contratiempo aún mayor (refiriéndose al coronavirus).

Tras estas declaraciones el piloto boliviano informó que está preparándose para este nuevo reto, este año no viajó en los desiertos de Arabia Saudita debido a que la pasada temporada sufrió lesiones que le impidieron entrenar al cien por ciento. Por Bolivia intervinieron Daniel Nosiglia y Leonardo Martínez (motociclismo y cuadriciclos, de manera respectiva), el primero no pudo terminar la carrera como consecuencia de un accidente.

"Soy positivo; con la bendición de Dios, mi familia y quienes auspician vamos a lograr participar en el Rally Dakar. Pero otro gran desafío es la parte económica, porque ya no hay el auspicio, buscaremos a las empresas que nos da su respaldo incondicional, está claro que conseguiremos sumar por lo menos el 10 por ciento del gasto total, el resto saldrá de nosotros y esto es más difícil porque ya van como tres meses sin trabajar", amplió.

Fuentes explicó que la participación en el Rally le demandará una inversión aproximada de 120 mil dólares, montos que deberán ser cubiertos en su mayoría por el piloto, pero reiteró que es optimista y que apelará a las empresas privadas como estatales para el patrocinio.

"Tenemos que tomar en cuenta que ese monto es dependiendo a los objetivos que te propongas, el mío es llevar la tricolor como chaqueño que soy, además de mejorar la posición que logré en mis participaciones (36). Ahora estamos en una época electoral, hay mucha adversidad para lograr el respaldo económico, en este momento no está en mi decir que no participaré, estoy luchando para esto", agregó.

Con referencia a sus entrenamientos subrayó que tiene limitaciones para trabajar, pero está entrenando en la parte física, aunque detuvo el trabajo "en la moto, ya que no puedo convocar a la gente que se quede en casa y que yo entrene".

Añadió que: "Tenemos que vencer esta adversidad, que no deja lecciones, no todo es malo. En mi pueblo (Villamontes) apoyé en lo que pude, con canastas solidarias para la gente que necesita, pude ver una realidad diferente, como bolivianos somos luchadores y nobles y vamos a poder vencer. Dios nos está jalando las orejas". (APG)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad