Publicidad

Ministra Isabel Fernández

Gobernaciones y alcaldías cuentan con fondos aún no ejecutados

La autoridad aseguró que el MAS está detrás de los bloqueos de municipios que demandan mayores recursos económicos


La ministra de comunicación, Isabel Fernández, denunció que simpatizantes del Movimiento al Socialismo (MAS), están detrás de los bloqueos llevados adelante por municipios que demandan más recursos. Informó que tanto gobernaciones como municipios cuentan con fondos suficientes que aún no han sido ejecutados y un decreto que autoriza la reasignación de recursos para la atención de la emergencia sanitaria.

Fernández informó que ambos niveles de gobierno cuentan con suficientes recursos para ser utilizados en la atención de la emergencia sanitaria, por los bajos niveles de ejecución presupuestaria registrados hasta la fecha. En el caso de las gobernaciones que cuentan con un presupuesto de 8.317 millones de bolivianos, a la fecha solo ejecutaron un 21% de ese monto; similares cifras presentan los municipios que de un total de 18.237 millones, su ejecución no llega al 18% hasta el 22 de mayo.

Ante versiones que señalan que los recursos asignados a las gobernaciones y alcaldías ya están comprometidos en obras y otros contratos, Fernández puntualizó que al inicio de la emergencia sanitaria, mediante un decreto supremo, se autorizó a estos niveles de gobierno la reasignación de partidas presupuestarias para atender con prioridad la pandemia en sus territorios.

“Hay un decreto firmado el 1 de abril de este año, que autoriza a las entidades sub nacionales a destinar este dinero precisamente para la atención del Covid19. No hay excusas para decir que no tienen recursos, tienen recursos y ahí está la prueba” indicó Fernández.

La autoridad también denunció al presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), Álvaro Ruiz, como la persona que se encuentra dirigiendo todas las protestas en distintas partes del país. Ruiz tiene relación cercana con el Movimiento al Socialismo y con el ex presidente Evo Morales y en los últimos días es quien ha estado amenazando con huelgas de hambre y bloqueos en Cochabamba y Tarija.

 
Revistas
Publicidad