Publicidad

    

El sueño de Héctor Suárez era ver crecer a su pequeña hija



El anhelo de Héctor Suárez era ver crecer a su pequeña hija. Lo dijo en una entrevista en el año 2018, cuando el actor y comediante mexicano, quien falleció esta semana, habló de los motores que lo mantenían activo.

En esa oportunidad, según el portal Infobae, Suárez estaba por cumplir 80 años y uno de sus mayores deseos era el poder ver crecer a su pequeña hija Isabela, quien entonces tenía siete años.

En una entrevista en 2018 para la revista TV y Novelas, Héctor Suárez se dijo muy agradecido con la vida, aunque no pensaba hacer una fiesta para festejar sus 80 años (que cumplió el 21 de octubre de ese año). “Lo festejo en el interior de mi corazón, conmigo, con Dios. Ya no me gustan los desma..., las fiestas, mejor lo festejo solo”, indicó.

El famoso comediante comentó que además del trabajo, el gran motor en su vida era su hija Isabela, que llegó de manera sorpresiva, pues nació cuando él ya tenía 72 años. También descartó que a los 80 años pensara en ser papá de nueva cuenta, pues sería injusto.

En aquella entrevista el actor aseguró que tenía energía suficiente para jugar con la pequeña.

“Juego con ella al salón de belleza, le pinto las uñas, lo que es jugar con una niña. También lo hice con mi hijo Rodrigo, que ahora tiene 20 años, jugué con él todo, soy un papá muy dedicado a sus hijos y a su casa”.

Suárez también se refirió a los actores que decían querer morir sobre un escenario, algo que no compartió.

“Qué cursis. Yo me voy a morir donde me tenga que morir y ni modo, si me muero en el escenario, qué bueno, y si no, me da igual. Lo que sí es que estaré en el escenario lo más que pueda; no planeo salirme ni dejar la carrera en lo absoluto, es mi alimento, amo mi profesión y le profeso un gran respeto, así como al público”.

El actor se mostró “agradecido con la vida, con Dios, con mi familia, con mis hijos. Agradezco lo afortunado que soy, no puedo quejarme de nada. Dios me ha dado a manos llenas todo; soy un ser muy afortunado, estoy lleno de amor, de trabajo, de éxito… ¡de todo!” y comentó que su secreto para mantenerse bien era “pensar puras cosas buenas, no pensar mal de los demás, no amargarme, pensar positivamente en todo; además, hago meditación, cuido mi alimentación, ya no hago esos desmanes que hacía antes y no cometo los mismos errores que cometí atrás”.

Su hijo Héctor Suárez Gomís informó en Instagram del deceso de su padre, a quien le diagnosticaron cáncer de vejiga en 2015.

“Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández. Les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo”, escribió en la red social.

“Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación. Dennos oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes. ¡Gracias! Descanse en paz, Héctor Suárez”, añadió en la publicación.

UNA LEYENDA DE LA COMEDIA

Héctor Suárez nació en la Ciudad de México el 21 de octubre de 1938 y durante su carrera como actor y comediante protagonizó títulos clásicos de los espectáculos en México, como Lagunilla, mi Barrio y El Mil Usos.

Hizo historia en Televisa gracias al programa ¿Qué nos pasa? y años más tarde gozó de gran popularidad con La Cosa y La Cosa en Familia.

Algunos de sus personajes más recordados son el “No Hay”, “Doña Zoyla”, “Tomás” y “El Flanagan”.

En una entrevista de 2017 con Adela Micha, Suárez aseguró que él no se consideraba un comediante, sino un actor.

“Yo no me considero cómico, nunca me he considerado cómico, me lo dicen, no me molesta, lo juro, me tiene sin cuidado, pero yo soy actor, preparado de escuela. Tengo una cantidad de estudios atrás con Jodorowsky, Ancira", dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (145 Kb)



Publicidad
 
Publicidad