Publicidad

    

Creación de la Orquesta del Comando General del Ejército

“Al final del túnel”, producción musical que levanta la moral



 GALERÍA(3)

“Nos tocó lidiar una batalla, pero no con armas, sino con la fe, con las ganas de vivir y de no rendirnos jamás”, es la emotiva frase que da inicio a la producción musical “Al final del túnel”, compuesta por la Orquesta de Música del Comando General del Ejército.

La canción se hizo realidad gracias a la iniciativa del Comando General del Ejército, a través de la Orquesta de Música, con la finalidad de levantar la moral, la fuerza y las ganas de sobrevivir al problema que estamos atravesando debido a la pandemia generada por el coronavirus.

El director de la Orquesta del Comando General del Ejército, Sof.2do. DEPSS. Eddy Morales Quispe, dijo que la composición musical está en ritmo de tinku “debido a que es el más adecuado para incentivar el surgimiento del espíritu combativo de todos los bolivianos y bolivianas que deben tener para sobreponerse a la adversidad que amenaza a nivel mundial y salir victoriosos en cualquier circunstancia”.

Morales explicó que la instrumentalización y vocalización fueron realizadas por suboficiales y sargentos egresados de la Escuela Militar de Música “Tcnl. Adrián Patiño Carpio”, quienes al margen de cumplir con su función como militares con especialidad en música, también desarrollan sus actividades operativas militares designadas en cumplimiento de la misión constitucional.

“Esta producción que lanzamos hoy nos alegra porque nuestro propósito es imbuir a la población de coraje y valor para continuar la lucha contra esta pandemia”, destacó Morales, según la nota de prensa de la Dirección de Comunicación Social del Ejército.

El director de la entidad musical aclaró que el propósito no es lucrativo, sino que tiene un fin institucional para levantar el ánimo y la fuerza de sobrevivir, motivo por el cual lleva el título de “Al final del túnel”.

La producción musical se encuentra en las redes sociales del Ejército de Bolivia, además de YouTube.

AL FINAL DEL TÚNEL

(Letra y música Orquesta del Comando General del Ejército)

“Nos tocó lidiar una batalla,

pero no con armas, sino con la fe,

con las ganas de vivir

y de no rendirnos jamás.

Esta es la batalla, no es por poder

No es por riqueza y ambición

No hay color alguno, ni condición

La vida hay que defender.

Juntemos las fuerzas para entender

A esos bravos héroes de corazón

A la gente humilde sin protección

El mal hay que contener.

Ten coraje, no te rindas, ten valor

Que esta historia tan amarga pasará

Siempre hay esperanza, confía en el Señor

No te canses de luchar.

Que muy pronto gozaremos de un cielo azul

De esta historia un mal recuerdo quedará

Que al final del túnel habrá nueva luz

Con más fuerzas continuar”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (190 Kb)



Publicidad
 
Publicidad