Publicidad

    


El sucesor de Salinas tiene ganas de aportar a la FBF

Rodríguez: “No descarto ninguna posibilidad”



El presidente transitorio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcos Rodríguez Ibáñez, está dispuesto a presentarse como candidato a la presidencia de esta entidad en las próximas elecciones, cuya definición de fecha y sede está sujeta a la evolución de la pandemia del Covid-19.

"Si tuviera el respaldo tenga por seguro que lo haré, puedo hacer mucho por el fútbol, colocar todo lo aprendido, para concluir la gestión de don César (Salinas), para eso hay que tener respaldo y no descarto ninguna posibilidad", declaró Rodríguez, quien asumió el mando de manera interina de la FBF a mediados del año pasado.

De acuerdo a la normativa regente, Rodríguez cumple con los requisitos para presentar su candidatura y está dispuesto a someterse al examen de idoneidad de la Comisión de Ética. El dirigente cobijeño reiteró que la convocatoria para el congreso se hará una vez que cuente con la autorización del Gobierno, debido a que por la pandemia está prohibida la aglomeración de personas.

De las nueve asociaciones, Rodríguez ha recibido el apoyo de siete para asumir el mando de la entidad federativa de forma transitorio, además tiene el respaldo del bloque de los seis clubes de la División Profesional que se colocaron del lado de la anterior gestión.

El vicepresidente Robert Blanco mantiene en pie su reclamo para ascender a la presidencia, Rodríguez indicó que no tiene ningún problema particular con el dirigente de Destroyers. "Él ha dejado claro que si la CONMEBOL daba su dictamen que me iba a respaldar y espero que sea así. Creo que cumplirá su palabra para trabajar como lo veníamos haciendo todo este tiempo", declaró el mandamás de la FBF en entrevista con Tigo Sports. (APG)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad