Publicidad

    


Chuquisaca

10 años de cárcel para sujeto que abusó sexualmente de menor



FOTO REFERENCIAL

Sucre. - Tras un juicio abreviado, Gabino P. R., fue sentenciado a diez años de privación de libertad, acusado por el delito de abuso sexual agravado cometido en contra de una menor de 6 años de edad, informó este miércoles el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava.

El hecho se produjo desde el año 2015 en tres oportunidades en una comunidad del municipio de Presto del departamento de Chuquisaca, donde la víctima se encontraba al cuidado de sus abuelos y aprovechando esa situación el agresor, que es su propio tío, le realizó toques impúdicos en las partes íntimas de la víctima.

En la primera vez fue cuando la menor pastoreaba sus ovejas, en otra ocasión ocurrió mientras ella fue a la casa del agresor para dejarle comida y la última vez en la casa de los abuelos de la víctima. Luego de cometer el ilícito, el sujeto la amenazaba con hacerle daño a su familia si ella comentaba algo de los ocurrido.

La denuncia fue efectuada por la madre de la víctima el 24 de junio del 2020, que cuando se enteró de lo sucedido la menor fue inmediatamente llevada al centro de atención médica de la comunidad.

Según el fiscal asignado al caso, Amador Huasco, el sujeto se encontraba prófugo desde que se enteró de la denuncia interpuesta en su contra y fue aprehendido por los efectivos policiales el 3 de agosto del presente año a horas 18:00 en la comunidad El Palmar del municipio de Presto, cuando el sujeto intentaba trasladarse a la ciudad de Santa Cruz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad