Publicidad

    


Operativo permite abastecer de oxígeno a tres departamentos



Un operativo comandado por el ministro de Defensa, Fernando López, la noche del martes permitió abastecer de oxígeno medicinal a los hospitales de Cochabamba, La Paz y Oruro, con el fin de salvar la vida de los pacientes con coronavirus, informó este miércoles, el titular de Gobierno, Arturo Murillo.

“Nos hemos movido rápidamente y hemos realizado unas operaciones comando, anoche con el ministro de Defensa y con todo lo que tenemos se hizo llegar a La Paz 197 tubos de oxígeno, a Oruro 100 y también a Cochabamba (…) los tres lugares, donde estaba álgido la situación y estaba en peligrando la vida de la gente”, informó.

La autoridad aclaró que son operaciones de alto riesgo que llevó toda la noche, porque se supone que los tanques de oxígeno no deben ser trasladados por aviones.

“No es lo más recomendable, pero se vive un momento prácticamente de peligro y cuando la gente está a punto de morir por falta de oxígeno, se deben extremar los esfuerzos, se van hacer otros vuelos más”, apuntó.

BLOQUEOS

Manifestó que los bloqueos en distintos puntos del país, están destinados a que no llegue medicinas ni oxígeno medicinal a los centros de salud. Y justamente la ruta de transporte desde la planta de Palcoco, donde produce oxígeno en estado líquido para luego ser llevado hasta la planta de gasificación en la zona de Ventilla, ambas en Oruro, es inaccesible.

Murillo indicó que el Gobierno, a través de sus instancias, continúa trabajando en la misión de salvar vidas, mientras que la gente del Movimiento Al Socialismo (MAS), instruidos por Evo Morales y Luis Arce Catacora, busca que muera más gente.

“Ha vuelto a atacar el terrorista confeso y prófugo de la justicia, Evo Morales Ayma quién está atentando, otra vez, a la población; ayer ha muerto un dirigente de la Cod Oruro por falta de oxígeno. Hoy he visto llorar en el hospital Obrero a su director, fue muy desgarrador su pedido, de que se les dote oxígeno”, refirió.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad