Publicidad

    


Sectores necesitados

Amílcar Barral: Urge promulgación de ley que difiere pago de créditos

> Legislador sugiere se priorice la promulgación de esta ley en beneficio de las grandes mayorías que tienen cuentas con la banca y fueron golpeadas por la crisis económica a causa de la pandemia del coronavirus

El diputado por Unidad Demócrata (UD) Amílcar Barral pidió que la ley de diferimiento en el pago de créditos sea promulgada lo antes posible por la presidenta del Estado, Jeanine Añez, para beneficiar a los sectores más necesitados de la población. El legislador señaló que se debe velar por los intereses de los bolivianos antes que de un pequeño grupo de banqueros.

El parlamentario representante del departamento de La Paz sostuvo que esta norma beneficiará a sectores como los transportistas, gremiales, cuentapropistas, además de micro y pequeño empresarios que debían comenzar a pagar sus cuotas con la banca después de septiembre, luego de las medidas restrictivas para la contención de la pandemia y los bloqueos de caminos perpetrados por sectores afines al Movimiento al Socialismo.

Barral sugirió a la presidenta que se priorice la promulgación de esta ley en beneficio de las grandes mayorías que tienen cuentas con la banca y fueron golpeados por la crisis económica a causa de la pandemia del coronavirus, de la misma forma pidió que los banqueros manifiesten solidaridad con la población.

“Es un tema social, no es político, la sugerencia a la Presidenta es que más allá de cuidar el interés de privados, porque son unos cuantos los dueños de los bancos, hay que cuidar el interés y estabilidad de los bolivianos”, refirió el parlamentario.

Sobre el bono de Bs 1000, aprobado por la mayoría parlamentaria del Movimiento al Socialismo en la Asamblea Legislativa, sostuvo que toda ayuda para la población es buena, pero esta tienda política aún debe especificar el origen de los fondos que sustentarán esta ayuda a la población, y dejar de usarlos como campaña política a favor del candidato a la presidencia por el MAS, Luis Arce. “Más allá de eso, si es para el beneficio de la población, hay que dar el bono” puntualizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad