Publicidad

Cochabamba

Incendio se extiende en Parque Nacional Tunari



Reportaron incendio en la zona de Taquiña del Parque Tunari.

Un incendio de magnitud fue reportado ayer en el Parque Nacional Tunari que se extiende rápidamente por la corriente de viento. El fuego es combatido por bomberos, personal de la Gobernación de Cochabamba, la Alcaldía y voluntarios.

La información fue dada a conocer por el secretario de Medio Ambiente de la Gobernación de Cochabamba, Alan Lisperguer, quien lamentó que algunos municipios no hubiesen activado sus unidades de alerta temprana, imposibilitando en algunos casos enfrentar los desastres e incendios y en otros casos la dispersión de esfuerzos.

Reportó, asimismo, un incendio en el municipio de Punata que fue sofocado en horas pasadas. “El incendio en Punata fue sofocado por los propios lugareños, pero la cuantificación de los daños será completada en las próximas horas, una vez que nos envíen los reportes los de la Alcaldía de Punata”, agregó.

El director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), Alberto Terrazas, indicó que la zona no es boscosa, debido a un anterior incendio, pero que se ponen en riesgo los pinos que recientemente fueron plantados en el lugar para reforestar el Tunari.

Esta jornada se reportaron dos incendios, el primero en la comunidad Mala Cara Kili Kili, en el Distrito 5 del municipio de Punata, del cual hasta el momento no existe reporte. Y el que se está desarrollando en este momento en el Parque Tunari.

Entre julio y agosto, Cochabamba enfrentó al menos 35 focos de incendio, algunos de magnitud y otros amenazantes de la biodiversidad en parques nacionales.

 
Revistas
Publicidad