Publicidad

    


Solicitará informes

Blanco toma posesión en Cochabamba



El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco, tomó posesión del cargo la mañana del miércoles en la ciudad de Cochabamba, sede oficial de la entidad, para comenzar con su trabajo y hacer cumplir la resolución del amparo constitucional que ganó.

"Estoy cumpliendo la sentencia, en ese sentido me vine a Cochabamba, a las oficinas que tiene la Federación para comenzar el trabajo por el bien del fútbol que ha quedado detenido por todos estos problemas", declaró Blanco.

Blanco logró ingresar a las oficinas federativas, sostuvo una reunión con los administrativos y pedirá datos de las actividades que se cumplieron en estas semanas. Asimismo, solicitará que los encargados del futsal, fútbol playa y fútbol femenino rindan un informe.

Hasta el mediodía del miércoles, el dirigente cruceño no tuvo contacto con ninguno de los miembros del Comité Ejecutivo. Espera el desprendimiento de ellos, evitar ingresar en un nuevo conflicto, para trabajar de ahora en adelante por sacar al fútbol boliviano de la incertidumbre.

En su agenda, Blanco tiene previsto viajar a La Paz este jueves para saber en qué estado está la oficina de la FBF en la zona de Achumani y revisar la documentación que está ahí, de la misma manera, hablará con el personal y en horas de la tarde tendrá una reunión con las autoridades del Viceministerio de Salud y de Deportes para tratar la reanudación del campeonato profesional.

El mandamás federativo aclaró que la sede de la FBF se mantendrá en Cochabamba, donde se trasladará para atender los temas que demanden su presencia, pero para descentralizar las tareas habrá comisiones en La Paz y en Santa Cruz.

RODRÍGUEZ

Marcos Rodríguez (vicepresidente federativo de la División Aficionados) indicó que acudirá a la CONMEBOL y la FIFA para denunciar a Blanco porque recurrir a la justicia ordinaria para tomar la presidencia.

"Son derechos que tienen las personas en cada país cuando se siente que han vulnerado sus derechos, recurrí a eso y me han hecho respetar. La FIFA y la CONMEBOL no tienen nada que ver en este tema. Es un país libre y soberano, y las leyes de cada país se tienen que cumplir", declaró Blanco a Facetas Deportivas de Santa Cruz.

De acuerdo a la asesoría legal que ha recibido Blanco, los artículos que hace mención Rodríguez, tanto del estatuto de la FIFA y de la CONMEBOL, hacen referencia a una intervención directa del Estado, algo que no sucedió en este caso.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad