Publicidad

    


Fue campeón nacional de billar a tres bandas

Billarista Ticona perdió la batalla contra el Covid 19



A los 58 años de edad dejó de existir el campeón boliviano de billar (a tres bandas) Oscar Ticona, quien perdió la batalla contra el Covid-19. La Federación Boliviana de este deporte lamentó la irreparable pérdida del deportista quien fue parte de torneos internacionales y dejó en alto el nombre del país.

"Fue uno de los más destacados de nuestro deporte", se lamentó Julio Crispín, dirigente de la Federación, además de recordar a que fue parte del equipo en que ambos participaron en campeonatos nacionales e internacionales "compitió por más de 15 años y con gran pasión, pero se apagó su vida a causa del virus".

La partida no solo causó dolor en los deportistas de esta disciplina en el país, también es recordado en España donde fue destacado "considerado como uno de los jugadores con más participaciones internacionales dentro del perímetro latinoamericano, se mantuvo activo en la élite del billar durante varios años representando a su tricolor", subraya la página oficial de billar.carambola.

Crispín recordó que Ticona participó en campeonatos desarrollados en Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, entre otros países donde se destacó y fue conocido por los representantes de otros países con los que también hizo amistad.

"Una triste noticia, un digno representante de su país, lo recuerdo porque participó en muchas competencias en el continente, Paz en su tumba", aseveró el representante colombiano Alexander Salazar, a la página oficial del billar. (APG)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (846 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad