Publicidad

    


Garantizan continuidad de obras de Tren Metropolitano



El Gobierno informó que el proyecto del Tren Metropolitano no está paralizado y que la próxima semana llegarán 28 camiones con 12 vagones para las líneas roja, amarilla y verde, aseguró el ministro de Obras Pública, Iván Arias.

“Vamos a tener la línea verde, la línea roja y estamos buscando financiamiento externo para la línea amarilla", afirmó la autoridad.

Por su parte, el viceministro de Transportes, Julio Linares, informó que con la empresa Tunari, conformada por Joca de España y Molinari de Suiza, se concluyeron los trámites de desaduanización en los puertos de Chile para que la siguiente semana lleguen 28 camiones con 12 vagones del tren, de los cuales, cinco son de la línea verde, cuatro de la amarilla y tres de la roja.

Linares agregó que también se transportarán insumos para dar continuidad al proyecto férreo. En esa línea, se prevé que los camiones arriben a Cochabamba para celebrar los 210 años de la gesta libertaria de esa región hasta el lunes.

Arias detalló que el avance de obras en las líneas roja y verde alcanza al 70%, empero la amarilla registra un retraso.

Ante eso, el Ministro indicó que se busca recursos externos por 250 millones de dólares para la construcción de la línea amarilla y anticipó que los organismos financiadores podrían ser el Banco Suizo y otra entidad bancaria europea.

Linares afirmó que se trabaja para establecer un nuevo trazo que llegue hasta el municipio de Sacaba.

La autoridad señaló que hubo un retraso en la ejecución del ferrocarril por la emergencia sanitaria, establecida por el coronavirus, pero que la empresa no dejó de realizar las obras civiles.

Con una extensión de 42 kilómetros, el proyecto del Tren Metropolitano en Cochabamba tiene el objetivo de unir los municipios de Sacaba, Cercado, Colcapirhua, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe, informó la cartera de Obras Públicas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad