Publicidad

    


Bayern se levanta de a poco gracias a Lewandowski



Cuatro goles de Robert Lewandowski permitieron al Bayern Múnich, visiblemente en peor estado físico de lo habitual en este mes de octubre, ganar ayer como local por 4-3 al Hertha Berlín, con el tanto que aseguraba la victoria anotado por el delantero polaco en el tiempo adicional.

Este resultado de la tercera jornada, permite al Bayern seguir a un punto de los líderes Leipzig, Augsburgo y Eintracht Fráncfort (7 puntos) tras tres jornadas.

El Bayern, derrotado el domingo pasado por 4-1 en Hoffenheim, ganaba por 2-0 y luego por 3-2, pero fue empatado en ambas ocasiones, para finalmente imponerse en el minuto 93.

Lewandowski festejó con estos cuatro goles el hecho de haber sido declarado el jueves mejor jugador de la pasada temporada en Europa por la UEFA.

Lewandowski puso por delante a su equipo con dos goles (40, 51), pero el equipo berlinés logró empatar por medio del colombiano John Córdoba (59) y del brasileño Matheus Cunha (71).

El polaco colocó otra vez en ventaja a su equipo (85), antes del empate del Hertha gracias a Jessic Ngankam (88), en espera del último tanto salvador del héroe del partido en el tiempo adicional.

"Hemos visto que todo el mundo no está al cien por cien", reconoció el entrenador Hansi Flick. "Nos faltan en este momento algunos porcentajes, pero lo que me ha gustado es el espíritu que hemos mostrado", añadió.

"Fue una victoria laboriosa", admitió el centrocampista Leon Goretzka, "tras los triunfos que hemos tenido recientemente, tal vez hemos levantado el pie del acelerador demasiado pronto".

Confrontado a un calendario infernal, con cinco partidos en las dos últimas semanas y un programa cargado hasta final de año, Hansi Flick había tomado algunos riesgos para dar descanso a algunos de sus mejores jugadores, con problemas físicos o cansados.

Leroy Sané (lesionado) y Kingsley Coman no fueron convocados, mientras que Benjamin Pavard, Niklas Süle, Corentin Tolisso estaban en el banquillo al inicio del partido, mientras que el joven estadounidense Chris Richards, de 20 años, fue titular como lateral derecho.

En el capítulo de buenas noticias, el club anunció ayer la llegada de un refuerzo, el centrocampista español Marc Roca (Espanyol), y la prensa anuncia la firma inminente de Eric Maxim Choupo-Moting (exjugador del París SG) y de Bouna Sarr (Marsella).

Por su parte, el Augsburgo (2º) no pasó del empate a cero en la cancha del Wolfsburgo (15º), desaprovechando la oportunidad de ponerse en solitario al frente de la Bundesliga.

En la clasificación, el club bávaro (Augsburgo está a 65 kilómetros de Múnich) se mantiene en segundo puesto, con los mismos puntos que el líder Leipzig (7 puntos), pero con una peor diferencia de goles.

El empate en Wolfsburgo es engañoso, porque los 'Lobos' llevaron el peso del partido, y el cuadro visitante salió vivo merced a las meritorias intervenciones de su arquero polaco Rafal Gikiewicz, quien se lució en el segundo tiempo ante el suizo Admir Mehmedi (53) y el croata Josip Brekalo (67).

Después de haber ganado al Unión Berlín y al Borussia Dortmund en las dos primeras fechas, este empate del Augsburgo elimina toda opción de ver a un conjunto en Alemania con pleno de victorias en sus tres primeros partidos de la Bundesliga.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad