Publicidad

    


Presidenta Jeanine Añez

Populismo autoritario no debe retornar al país

Este populismo autoritario, representado por Evo Morales y el masismo, solo busca el enriquecimiento de su cúpula dejando de lado los intereses del resto de los bolivianos y lo que cada persona decida con relación a sus aspiraciones.


Durante la realización del gabinete ampliado convocado para la definición de los lineamientos de la próxima transición, la presidenta Constitucional del Estado, Jeanine Añez, señaló que por los antecedentes y abusos vividos durante el gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) no se debe permitir que el populismo autoritario regrese al país.

La mandataria sostuvo que este populismo autoritario representado por Evo Morales y el masismo sólo busca el enriquecimiento de su cúpula dejando de lado los intereses del resto de los bolivianos y lo que cada persona decida con relación a sus aspiraciones.

“Lo que pretenden es robarles ese derecho que tienen de vivir su propia vida, escoger el destino que cada boliviano merece o desea para las futuras generaciones”, manifestó Añez.

Indicó que ese fue uno de los motivos por el que el pueblo boliviano reaccionó y tomó la decisión de salir a las calles. En el caso del Gobierno de transición, se atravesó por escenarios de constante amedrentamiento y amenazas sistemáticas que solo fueron salvadas por el compromiso asumido con el pueblo.

“Eso tiene que quedarnos bien claro, los populistas autoritarios tienen un proyecto geopolítico, pero es un proyecto de poder, más allá del discurso engañoso de decir que trabajan por las familias necesitadas. Ese solamente es un elemento que utilizan para robarles el cerebro a aquellas personas que de repente en un momento creyeron en ellos o pretendían un cambio en sus vidas”, refirió.

Añez denunció que fueron 14 años en los que el MAS apostó por este patrón de conducta, similar al aplicado en países como Cuba y Venezuela, con los resultados que todo mundo conoce, pero este tiempo sirvió para ver claramente los planes de Evo Morales y el masismo.

“Debe ser una de nuestras prioridades y uno de nuestros mayores compromisos el hecho de no permitir que el populismo autoritario vuelva a nuestro país. Somos del respeto a quien piensa diferente, de la independencia de poderes, del no amedrentamiento ni del sometimiento de cuando alguien quiere protestar” indicó.

Agrego que en los años de gobierno del MAS todos estos valores fueron menoscabados, hasta llegar al punto en que la población se hartó y dijo basta. Los intentos de retoma del poder fueron otros escenarios en los que el régimen mostró su falta de respeto por la vida, así mismo durante la pandemia que golpeo además de la salud, la economía.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad