Publicidad

    


Covid-19

Larrea advierte del riesgo de contagio en eventos deportivos con público



El presidente del Colegio Médico Departamental de La Paz, Luis Larrea, aseguró que en esta etapa de riesgo de rebrote de coronavirus, no se puede permitir eventos deportivos con público por el inminente peligro de contagio.

El martes, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) determinó que la selección de fútbol de Bolivia juegue sin público contra Argentina, el martes 13 de octubre en el estadio Hernando Siles.

La decisión se enmarca en el Decreto Supremo 4352 que prohíbe la realización de eventos masivos y aglomeración de personas. “El virus sigue aquí y hacer espectáculos de este tipo lo único que hará es que nosotros tengamos mayor posibilidad de infectados. (…) creemos que la aglomeración de gente es algo que tenemos que cuidar todavía. No podemos tener espectáculos donde haya asistencia masiva de gente”, afirmó Larrea.

Para el galeno, las autoridades del país tienen que ver a los países vecinos que tampoco permitieron la presencia de espectadores en sus estadios, pese a que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) autorizó en poca cantidad, pero dejó en manos de los gobiernos la definición al respecto.

Todas las selecciones sudamericanas jugarán, las dos primeras fechas, sin público por decisión propia. “No puede ser que por una diversión dejemos de lado todo lo que se ha trabajado por la población. Por lo tanto, no podemos ser irresponsables. (…) hoy necesitamos cuidarnos entre bolivianos, por tanto un partido más o un partido menos va a estar en la historia de los que hemos visto a la Selección”, aseveró el médico que forma parte del COED.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad