Prof. Oscar E. Apaza Choquehuanca
Hace unos días, una de las peores y cobardes escenas de la vida: gente enojada golpeando a un supuesto político en la calle que intentaba retornar a su domicilio.
El supuesto político Carlos Froilán Gutiérrez Luna había intentado retirarse del lugar; sin embargo, una turba de gente enojada, cobarde al sentirse perdedor solo en su ignorancia y cobardía iniciaron una sesión de terror, trato inhumano y degradante dando duros golpes a un dirigente de la izquierda.
Ahora me gustaría saber: en una situación como ésta, ¿quién actúa de forma indebida? ¿el dirigente? ¿toda la turba ? En nuestra Constitución dice que: “nadie será sometido a tratos inhumanos o degradantes”; sin embargo, ayer me entero que este líder sindical debido a las lesiones severas que tuvo lamentablemente falleció, las personas que agredieron a este líder sindical me pongo a pensar si tienen familia o no, le quitaron, un hijo a esa madre humilde, mataron cruelmente a ese esposo responsable, le arrancaron de los brazos a sus hijos dejándolos sin protección, fue ese padre ejemplar y en venganza a un pueblo obrero, trabajador matan cruelmente de la manera más cobarde a un líder sindical, quien dejo huellas y seguro algunos seguirán las esas huellas.
Las personas no tienen derecho a sentirse jueces y menos tomar decisiones con las manos. No permitamos los actos cometidos por los criminales, seamos una sociedad civilizada no pertenezco a un partido político, por lo que pido al altísimo y a las autoridades actuales que se haga justicia, la justicia que profesamos.
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |