Publicidad

    


Según magisterio de El Alto

Ministerios de Educación y Salud deben coordinar clases



El plan de educación semipresencial, anunciado por parte del Ministerio de Educación, deberá ser coordinado con las autoridades de Salud, debido a que la pandemia del coronavirus, todavía no ha sido superada en el país, según el dirigente del magisterio de El Alto, Álex Morales.

La preocupación de la dirigencia del magisterio de esta ciudad es que a pocos meses del inicio de las labores escolares de la próxima gestión hasta la fecha no se conoce a ciencia cierta cuál será el verdadero trabajo que se va a realizar en las aulas a pesar del anuncio de las autoridades nacionales de las clases semipresenciales.

“Lo que nos preocupa es que las autoridades en salud manifiestan que inclusive a partir del mes de diciembre ya se estaría entrando a un rebrote de forma gradual del coronavirus, pero en otras instancias, también se habla de que en abril llegaría esta segunda etapa”, explicó Morales.

De esta forma muchos padres de familia ya habrían manifestado su decisión de no enviar a clases en la próxima gestión educativa de no contar con una decisión segura tomada por parte de las autoridades educativas del Ministerio de Educación de Salud, con la idea de prevenir todos estos temas en favor de los estudiantes.

PLAN ELABORADO

Sin embargo, con el objetivo de prevenir todos estos contratiempos que puedan presentarse, el dirigente del magisterio de El Alto, señaló que su sector ya cuenta con un plan elaborado para enfrentar la educación virtual o semipresencial, siempre y cuando que el Gobierno se ponga de acuerdo en la colaboración de todos aquellos estudiantes que no cuentan con el acceso al internet y todo el equipo tecnológico que refiere este sistema.

Para el efecto, otro de los requisitos imprescindibles es que las unidades educativas deberán estar totalmente readecuadas con todas las medidas de bioseguridad, de manera que al inicio de las clases de la próxima gestión este tema ya no sea de discusión, sino solo para mejorar algunos otros aspectos.

“Lo que quiere decir es que al ingreso del establecimiento debe tener dos puertas, con todos los temas de desinfección, reducir el horario del período pedagógico de 8:30 máximo a 11:00, sin tomar en cuenta el recreo, segundo los estudiantes ya no estarían regularmente toda la semana, sino turno alternos con 15 estudiantes en cada aula de un total normal de 30 como antes”, explicó el dirigente Morales.

De esta manera exhortó a las autoridades de educación que todo este sistema ya deberá estar siendo trabajado con los maestros de base para ver de qué manera se puede enfrentar dicho plan de contingencia tanto virtual o semipresencial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad