Publicidad

    


Por supuestos cobros ilegales

Sustituyen al Director de Tránsito de El Alto



Debido a las denuncias de supuestos cobros ilegales en el Organismo Operativo de Tránsito (OOT) de El Alto la autoridad de dicha instancia policial, el coronel Jhon Bermúdez fue reemplazado. Este miércoles asumió el cargo el coronel Sergio Bustillos Maldonado.

La posesión de la nueva autoridad de dicha instancia policial fue efectuada por el comandante general de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, quien al haber recibido, además, órdenes del Ministerio Público, a causa de las acusaciones que pesan sobre el ahora ex autoridad del OOT de esta ciudad coronel Bermúdez.

“El motivo de estos cambios que efectuados en Tránsito de El Alto, fue debido a que a través de los medios de comunicación se han recibido algunas denuncias de supuestas irregularidades, por lo que la decisión de la sustitución por parte del Ministerio de Gobierno fue inmediata, porque no se pueden aceptar este tipo de actitudes, dentro de la institución policial”, señaló la máxima autoridad de la policía en el país el coronel Aguilera.

Dentro de las mismas denuncias también se ha tomado la decisión de investigar a otros funcionarios de la institución del orden pertenecientes a Tránsito de El Alto, quienes podrían estar implicados en estos problemas de los supuestos cobros ilegales a conductores del servicio público, tal como se conoció en las denuncias.

La autoridad nacional de la Policía aclaró ante la ciudadanía que ningún pago por alguna infracción se debe cancelar en Tránsito, sino en las entidades bancarias autorizadas, tal como es de conocimiento de la población, del sector del transporte público y privado.

Aguilera, aclaró la forma de pago a la entidad bancaria es cuando algún conductor tiene que cumplir con una sanción económica, recibe un valorado que es solo como un mecanismo de control que tiene la Policía para estos casos, boleta con el cual en infractor debe apersonarse ante la entidad bancaria, pero nunca debe depositar ningún monto de dinero ante las oficinas policiales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad