Publicidad

    


Sucedió en la Ceja

Vecinos casi linchan a antisocial por robo de celular en El Alto



Un antisocial que intentó robar un celular a su víctima casi fue linchado por transeúntes y vecinos en la Ceja de El Alto, quien fue identificado como Miguel Ángel Asturizaga Candia de 24 años de edad, según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Walter Sossa.

De acuerdo con la explicación de la autoridad policial, este tipo de modus operandi del antisocial es conocido como los guerreros, quienes buscan víctimas en los minibuses, donde una persona está utilizando su celular, momento que es aprovechado para quitarle y darse a la fuga.

En el presente caso, Asturizaga Candia ubicó a su víctima una persona de sexo femenino, a quien en un descuido le robó su celular, pero la afectada, reaccionó de inmediato, pidiendo auxilio a los transeúntes del lugar y los mismos vecinos, entre quienes atraparon al ladrón.

Al verse quien descubierto se optó por arrojar el aparato, pero no se pudo salvar de la golpiza que recibió por parte de los transeúntes y los vecinos de este sector de la Ceja de El Alto, entre quienes intentaron linchar al individuo, pero la intervención de la Policía, se logró rescatar a esta persona de la turba.

De acuerdo con la explicación del coronel Sossa, este caso pasó a instancias policiales como un robo agravado, debido a que al antisocial, no solamente se le acusa de este delito, sino de agresión a otra persona, a quién en el intento de atraparlo le cortó la mano.

“El antisocial luego de ser rescatado de la turba que casi lo linchan, ahora debe enfrentar ante el Ministerio Público por robo agravado, debido a que agredió con un arma punzo cortante a una de las personas que auxilió a la víctima del robo, a quien le cortó las mano, siendo esta segunda víctima luego de haber sido herido, fue trasladado a un hospital cercano para que sea se inmediato atendido”, manifestó el director de la FELCC de El Alto.

INCREMENTO DE CASOS

Debido a la aglomeración de personas que se ha incrementado en todo el sector de la Ceja y adyacentes, según la autoridad de la FELCC, este tipo de hechos también han aumentado de manera preocupante, porque la mayor presencia de personas es aprovechada por los antisociales para cometer sus fechorías.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad