Publicidad

    


Gobernación apoya municipios afectados por sequía en Tarija


La Gobernación continúan trabajando con los municipios de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí, que fueron afectados por la sequía en el departamento de Tarija, informó el secretario de Medio Ambiente Pablo Avilés, quien dijo que que entregaron forraje a las comunidades más afectadas, además de dos cisternas que abastecen agua alas familias.

"Continuamos trabajando con los municipios que sufren sequía en el departamento y me refiero a Yacuiba, Villa Montes y Caraparí, ya proporcionamos dos cisternas uno para Yacuiba y otro para Villa Montes este medio de transporte, va permitir abastecer de agua a todas las familias que no cuentan con el liquido elemento en sus casas, sabemos que llovió en algunas comunidades pero no es suficiente, así que vamos a seguir apoyándolos" sotuvo el funcionario departamental.

Así mismo, mencionó que estuvieron brindando forraje a las comunidades más afectadas, y que el Chaco es el más perjudicado con la sequía.

"El Gobierno Municipal es el encargado de realizar la evaluaciones en las zonas afectadas, y posteriormente si hay alguna declaratoria de emergencia procedemos a ayudar como Gobierno Departamental a las comunidades afectadas, pero en coordinación con la Alcaldía y con las autoridades comunales", manifestó.

En cuanto a las granizadas registradas recientemente, dijo que la ayuda va ser de acuerdo a las perdidas que tuvieron las comunidades, así que van a esperar los resultados de las evaluaciones y luego de que salgan los resultados, ha indicado que van a coordinar con las autoridades comunales para ayudarlos de alguna manera. (La Voz de Tarija)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad