Publicidad

    

Tips tecnológicos

BMW crea el primer traje volador con motor eléctrico



BMW junto al especialista en acrobacias Peter Salzmann, ha desarrollado un traje volador con motor eléctrico. Puede planear y también es capaz de ascender.

Los wingsuits son trajes ideados, básicamente, para planear. Los especialistas se lanzan desde una altura elevada, 3.000 o 4.000 metros, en el pico de una montaña o desde un avión o helicóptero, y planean a gran velocidad, imitando la sensación de volar.

Este tipo de trajes alcanzan más de 100 Km/h, pero están sujetos a la gravedad. Salvo que las corrientes de aire ayuden, solo pueden descender. Sin embargo el primer traje volador con motor eléctrico lo cambia todo, porque ahora también es posible ganar altura.

Este traje volador con motor eléctrico ha supuesto tres años de trabajo para el especialista Peter Salzmann, en colaboración con BMW.

Aclaramos que no se trata de un jetpack, sino de un motor eléctrico acoplado al wingsuit. Al principio pensaban colocarlo en la espalda, el tipo de planeo del traje obligó a moverlo al pecho.

Es un motor eléctrico ligero y silencioso, de 15 KW, que proporciona unos 20 caballos de potencia durante cinco minutos. No está pensado para volar, sino para impulsar el traje hacia arriba y ganar altura.

Gracias a esta ayuda, en el vuelo de Peter Salzmann llegó a alcanzar los 300 Km/h, triplicando la velocidad habitual de un wingsuit.

En comparación no es tan potente como el jetpack de Jetman, que es capaz de despegar del suelo y ascender a 4.000 metros de altura, pero este último funciona con combustible y produce mucho ruido.

Volar en un traje planeador con motor ya no es un sueño, pero por el momento es un lace reservado solo para especialistas que llevan años entrenando.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (465 Kb)


Publicidad
 
Publicidad