Publicidad

    


Existen muchos retrasados

Hoy termina plazo para el cobro de Bono Juancito Pinto



El representante de los colegios de la Ciudad de El Alto, Eduardo Álvarez, recordó que este 26 de noviembre termina el plazo de cobro del bono Juancito Pinto, pero señaló que existen muchos retrasados, por lo que pide a las autoridades de educación se alargue el plazo hasta diciembre.

El representante del sector, dijo que de forma inmediata se hará llegar un pedido de forma escrita a las autoridades correspondientes del pago de este beneficio, con la esta finalidad, porque por diferentes motivos y principalmente muchos padres de familia no cobraron este bono de sus hijos, por lo que se prevé que existirán problemas con los retrasados.

“Nosotros hemos podido advertir que en el momento existen muchos progenitores que no han cobrado este bono, por lo que hasta hoy que se termina el plazo, estamos seguros que no alcanzarán a cobrar, por eso estamos exigiendo a las autoridades que puedan dar un plazo más de por lo menos hasta el mes de diciembre y de esta forma pueda cubrir a la totalidad de los padres de familia”, manifestó Álvarez.

Otro de los motivos por el cual dichos padres de familia no llegaron a cobrar hasta la fecha este beneficio, fue debido a que según las entidades financieras, muchos de los colegios, tuvieron problemas en el envío de sus listas de forma correcta, actitud que fue uno de los principales motivos de estos retrasos.

Varios fueron los problemas presentados en todo este período de pago, de acuerdo con la explicación del representante de los colegios, como la falta de información de la base de datos, por parte de los ministerios de Educación y Economía y las entidades bancarias.

Producto de estas falencias presentadas hasta la fecha, no se tiene un número exacto de cuantos padres de familia no habrían cobrado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad