Publicidad

    


Anuncian lluvias desde diciembre

Senamhi pronostica tormentas y chubascos hasta fin de semana



El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), pronostica chubascos y tormentas eléctricas hasta el fin de semana en los departamentos de Oruro, Potosí, Tarija, Chuquisaca y el norte de La Paz; además, anunció lluvias a partir de diciembre.

"Chubascos aislados en La Paz con probabilidad de tormentas eléctricas en Oruro, Potosí, Tarija, Chuquisaca hasta el fin de semana estaríamos esperando estas precipitaciones", reportó el Senamhi.

Marisol Portugal explicó que, si bien existe preocupación en el país por la ausencia de las lluvias típicas en esta época del año, se espera que lleguen en diciembre y se extiendan hasta marzo.

Según ABI, Portugal indicó que la falta de lluvia se debe a que los patrones de circulación son anómalos, por lo que prevé que esto se vayan normalizando y puedan aportar la humedad necesaria para que se generen esas precipitaciones pluviales.

Por otro lado, por falta de lluvias que afecta a cerca de 19 municipios de Chuquisaca, varios comunarios se reunieron en lo alto de los cerros para orar y pedir que llueva en esa región. En sus plegarias se oye: “agua Tatay”, “agua Dios mío”. Según el director de Riesgos de la Gobernación de Chuquisaca, Alberto Alvarado, las sequías azotan con más fuerza este año, reportó Urgente.bo

El pasado 11 de noviembre, los pobladores de Tarvita practicaron la misma plegaria para pedir que llueva, esto forma parte de las costumbres que los pobladores realizan cuando no hay agua. El pasado martes, los vecinos de zonas altas decidieron bloquear la calle donde está ubicada la infraestructura de la empresa que dota de agua para exigir el suministro del líquido elemento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad