Publicidad

    


Dirigente Álex Morales

No habrá tiempo de adecuación de aulas para clases semipresenciales



A casi 60 días del inicio del calendario escolar gestión 2021, los maestros de El Alto, advierten que no existirá el tiempo necesario para la adecuación de aulas de las unidades educativas para las clases semipresenciales, sostuvo el dirigente Álex Morales.

Las declaraciones del dirigente surgieron luego del anuncio del Ministro de Educación, Adrián Quelca, quien señaló que el calendario escolar 2021, se iniciará el 1 de febrero, sin tomar en cuenta las medidas de bioseguridad que deberá implementarse en las aulas.

“Son varias las instancias que tienen que participar en el tema de la implementación de las medidas de salud que se tiene que realizar cuando faltan apenas 60 días, no será lo suficiente para adecuar las aulas con todas las medidas de bioseguridad y de esta forma los alumnos no corran ningún riesgo de contagio”, dijo Morales.

Otro de los problemas que enfrentarán los estudiantes, según el dirigente es el uso de los barbijos que no deberán ser utilizados más de una semana, lo que implica una inversión en las familias de escasos recursos económicos y de esta forma garantizar la salud de sus hijos.

AULAS ABANDONADAS

De la misma manera, las condiciones de infraestructura de las aulas se encuentran abandonadas y en mal estado, lo que significa un riesgo para la salud de los estudiantes, según el dirigente Morales, debería ser atendido por las autoridades de Gobierno.

“El Estado debió hacerse cargo de la refacción de las unidades educativas en todo el país, si en el momento existe un presupuesto es insuficiente para lograr la adecuación de las aulas, es por eso que nosotros exigimos que mediante el Ministerio de Educación se encarguen de mejorar dicha infraestructura durante todo este poco tiempo de falta para iniciar las clases”, aseveró Morales.

DESATENCION

Para la dirigencia del magisterio, otra de las instancias que no ha logrado atender de la manera más adecuada las necesidades de las unidades educativas, es el Municipio, que a pesar de las exigencias por parte del magisterio, en diferentes oportunidades, al igual que las diferentes Juntas Escolares, solo se recibió como respuesta es la falta de recursos económicos, para este tema.

En el momento de más de 420 unidades educativas que tiene la urbe alteña, según el dirigente Álex Morales, solo el 40 % estaría en la posibilidad de atender de forma adecuada, con todos los requisitos de infraestructura para el inicio de las clases semipresenciales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad