Publicidad

Ministro se reúne con representantes de la empresa Alcira

Subsidiaria espera invertir hasta 500 millones de euros en proyecto



La Empresa Alcira, subsidiaria de la canadiense New Pacific Metals Corportation, espera invertir de 300 a 500 millones de euros de confirmarse la existencia de polimetales en sus concesiones mineras contiguas al sur y oeste de su proyecto Silver Sand a 45 kilómetros de la ciudad de Potosí.

A través de un acuerdo con la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) explora esas áreas en busca de reservas, y para continuar con su trabajo se reunió con el ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, el martes pasado.

La empresa Minera Alcira informó que a la fecha se tienen invertidos más de 66 millones de dólares en estudios de prefactibilidad y exploración que estarían concluidos hasta final del verano.

De confirmarse la existencia de polimetales en el área, se estima una inversión de 300 a 500 millones de euros para la realización de un proyecto que procese aproximadamente 10 mil toneladas de material mineralizado por día.

La minería del país es la más rezagada en materia de inversión, puesto que en los países vecinos las mismas pasan los 10.000 millones de dólares anuales, en promedio, y en algunos la cifra de duplica por los incentivos que ofrecen a los capitales extranjeros.

La baja cotización de los minerales en el mercado exterior frenaron las inversiones que se estaban desarrollando en la región, a pesar de ello el oro levantó vuelo ya que la cotización del mismo casi llegó a los 2.000 dólares la onza troy.

La recuperación de China brinda una esperanza al sector minero para que se recuperen los precios así como la demanda de minerales, que por la pandemia disminuyeron y afectó a los ingresos productores de materias primas.

 
Revistas
Publicidad