Publicidad

    


Wilstermann tropieza ante Royal Pari que avanza

El cuadro cruceño sorprendió al “rojo” con juego ofensivo.


Una incidencia del encuentro jugado anoche en el estadio FéiixCapriles, donde cayó el “rojo”.

Wilstermann reanudó la competencia local con una derrota sufrida a manos de Royal Pari por 2-3, cuando en dos ocasiones estaba adelante en el marcador. Su trabajo fue insuficiente para quedarse con la victoria la noche del sábado, en el estadio Félix Capriles.

Los aviadores desperdiciaron la oportunidad de acercarse a la cima del torneo Apertura, dejando el terreno despejado para que Royal Pari quede a una unidad del puntero, The Strongest (24), a la conclusión de la décima tercera fecha del torneo Apertura.

Los primeros 45 minutos tuvieron dos penales y cuatro goles en un partido que se desplazó con dos elencos de vocación ofensiva sin dar el brazo a torcer. En el complemento se mantuvo ese rigor de fútbol, pero la efectividad estuvo en los royalistas.

El 1-0 fue anotado por Carlos Melgar con un disparo a un costado y abajo desde el punto penal a los 14 minutos, después de que el árbitro Luis Yrusta (La Paz) sancionó una falta contra Ricardo Pedriel.

La seguridad de la apertura de la cuenta duró unos minutos, porque Bruno Miranda (17´) igualó la cuenta con una definición dentro del área, dando continuidad a un ataque que parecía anulado con Damián Lizio derribado por los defensores.

El marcador sería modificado en breve (23´) con un derechazo de Esteban Orfano desde 25 metros. La pelota ingresó al pórtico de manera diagonal haciendo inútil la estirada del arquero Diego Méndez.

El cotejo siguió dentro del vaivén ofensivo con ocasiones de peligro y sin retroceder en sus intenciones. Cristian Chávez fue el principal exponente en ataque de los rojos, siendo el eje, y Lizio junto a Miranda y Rodrigo Vargas arrastraron al elenco cruceño.

Yrusta castigó una mano de Edward Zenteno dentro del área con una falta penal. Lizio se encargó de igualar a dos el cotejo con un disparo al centro del pórtico cuando Arnaldo Giménez eligió su costado derecho para lanzarse. El cotejo quedó igualado en la recta final (40´).

Rodrigo Vargas fue otra hombre desarmó la defensa de los rojos cuando aguantó la marcación hasta dar un habilitación para permitir el ingreso de Lizio, quien definió con un remate al ras para voltear el cotejo a favor de Royal Pari (3-2) a los 49 minutos. Los rojos aumentaron la presión en los pasajes finales sin conseguir empujar la pelota al fondo de las redes, mientras el rival salió de contragolpe y por ese camino generó problemas. Para frenar un contraataque, Leonel Justiniano fue expulsado (90´) en su intento por frenar a Vargas.

SÍNTESIS

WILSTERMANN (2)

Arnaldo Giménez

Esteban Orfano

Edward Zenteno

Ronny Montero

(Moisés Villarroel)

Juan Pablo Aponte

Leonel Justiniano

Carlos Melgar

Sebastián Galindo

(Ramiro Ballivián)

Cristian Chávez

(Gilbert Alvarez)

Serginho

(Serginho)

Ricardo Pedriel

DT: Cristian Díaz

GOLES: Carlos Melgar, a los 14´ (penal, Esteban Orfano, a los 23´

ESTADIO: Félix Capriles

ÁRBITRO: Luis Yrusta (La Paz)

ASISTENTES: Rubén Flores y Lucio Criales

PÚBLICO: Sin público

ROYAL PARI (3)

Diego Méndez

Ariel Juárez

Jeferson Virreira

Guimer Justiniano

Harry Céspedes

Marco Barrios

Mirko Tomianovic

(Layonel Figueroa)

Omar Siles

Damián Lizio

(Mariano Brau)

Bruno Miranda

(Iker Hernández)

Rodrigo Vargas

DT: Miguel Abrigo

CAMBIOS:

GOLES: Bruno Miranda, a los 17´, Damián Lizio, a los 40´(penal) y a los 49´.

20 puntos tiene Jorge Wilstermann que se confirmó en la sexta posición de la tabla.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad